Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Denuncian prepotencia de Tránsito en La Loma
    Zacatecas Por DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

    Denuncian prepotencia de Tránsito en La Loma

    21 de septiembre de 2017Actualizado:25 de julio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- El Comité de Participación Social y vecinos de la colonia La Loma mostraron su descontento y reprobaron las actitudes asumidas por la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), luego de recibir agresiones verbales y amenazas, durante el operativo sorpresa para remover las jardineras y llantas que impedían que se estacionaran vehículos durante los días de feria.

    Comentaron que la acción se ejerció sin un oficio de por medio, lo que lamentaron, y dijeron que no esperaban esa reacción de los oficiales de seguridad vial.

    Expresaron que su intención era remover las jardineras y llantas el domingo 24 de septiembre; sin embargo, los “madrugaron” los elementos de la DPSV y quitaron los obstáculos que habían puesto para que no se estacionaran vehículos, por consecuencia, ahora los automotores bloquearán sus cocheras.

    Como antecedente, los vecinos turnaron un oficio a la presidente municipal Judit Guerrero López para pedir que interviniera y permitiera poner obstáculos para que no pasaran carros a sus calles, debido a que dejan basura, líquidos y los conductores ya en estado de ebriedad agredían a los colonos.

    Posteriormente, en un documento girado a los vecinos, la presidencia municipal de Zacatecas otorgó cinco puntos básicos hasta el 30 de septiembre del presente año.

    Éstos consistían en conceder la colocación de llantas pintadas de color llamativo para evitar el paso de los vehículos; además, en la calles Loma Bonita y Loma Dorada, colocar una cuerda de acceso con un vigilante, asimismo para la calles Río Nazas.

    En tercer término se daría libre acceso a los servicios públicos que así lo requirieran, añadiéndose a ésto aquellas compañías de gas, pipas de agua, proveedores, entre otros; se delineó, además, que el permiso no crearía ningún tipo de derechos reales o posesionarios de la ocupación de la vía pública.

    Finalmente, quedó plasmado en el documento que el titular de la licencia, el vecino Bernardo Acosta Ibargüengoytia, presidente del Comité de Participación Social, sería el responsable de la ejecución del permiso, firmando al final de la hoja la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio, Norma Lucía Michel Sandoval.

    Luego de ésto, los habitantes de La Loma se dijeron afectados en sus derechos por los elementos de tránsito que, sin mediar palabra, quitaron sus jardineras y llantas al filo de las 4:20 horas, alzando la voz para que estos hechos no sigan ocurriendo y que la autoridad sea la primera en poner orden.

    Por temor a represalias, quienes declararon y prefirieron omitir su nombre, reiteraron sentirse atropellados en sus garantías, por haber sido agredidos por los oficiales de vialidad, de quienes, dijeron, algunos se presentaron con aliento alcohólico.

    DSPV La Loma Vecinos
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAvalan PAN, PRD y PT que se cedan recursos electorales a damnificados
    Siguiente Instala UAZ 28 centros de acopio

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.