SOMBRERETE. Después de seis meses de retraso, se pretende que el bulevar El Minero, en la cabecera municipal, quede concluido para los últimos días de noviembre, ya que debió entregarse en mayo.
Ignacio Castrejón Valdez, presidente municipal, informó que la obra se detuvo durante un mes por falta de recursos, pero ya está lista la primera etapa.
Dijo que “falta la segunda parte, que es la que está por ejecutarse ahora que lleguen los recursos.
Respecto al contratista, lo buscamos la semana pasada porque se nos había pelado, pero ya va a venir a terminar lo que falta”.
Dijo que se espera la llegada del recurso “para terminar los detalles de ornamentación y reacomodo de la iluminación, colocación de cantera, bancas, los carritos mineros, el castillo, los árboles, topes y espacios entre calle y calle”.
Comentó que también se realizaron observaciones a la empresa Diconsa SA, debido a que, de acuerdo al contrato, la obra debía entregarse en mayo.
El presidente municipal detalló, en cuanto al plazo mayor para el término de la obra, que se hicieron tres prórrogas y aun así no cumplió el contratista con lo pactado.
Mencionó que por parte del Departamento de Contraloría se envió una carta oficio a la Auditoría Superior del Estado (ASE) con estas observaciones, de tal manera que se espera que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dictamine la calidad de la obra.