ZACATECAS.- La mañana de este jueves, padres de familia tomaron la escuela primaria Constituyentes de la capital zacatecana, como protesta por el supuesto maltrato en el que viven algunos alumnos por parte de una maestra de este plantel, de quien incluso se dijo llegó a golpear a una niña.
La manifestación, de acuerdo con palabras de Inés Gerardo Paniagua Martínez, director de Servicios Educativos Regionales, ocurrió durante media hora a la entrada de la escuela, donde los padres de familia trataron de impedir que maestros y alumnado entraran a la jornada escolar.
Sin embargo, la directora de la institución impidió que se plantaran al atender a los padres. Asimismo, el director de la región expuso que la maestra implicada faltó a trabajar debido a que se reportó enferma.
Se llegó al acuerdo de proceder conforme al protocolo que marca el programa de Convivencia Escolar y el director de Servicios Educativos Regionales aseguró que se dará pronta solución a la investigación, además de que ningún alumno perderá clases mientras se realizan las indagaciones.