Close Menu
    Lo último

    Atacan en Tacoaleche a elemento de la PDI

    22 de junio de 2025

    Deja daños materiales volcadura en la 45

    22 de junio de 2025

    Reduce Issstezac gasto en nómina

    22 de junio de 2025
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • EU se alista para respuesta de Irán: Emite alerta de precaución mundial
    • Celebran 25 Aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos
    • Recuperan vehículo en el Río Aguanaval
    • Reinstalan semáforo de la avenida Plateros
    • Realizan cabalgata en conmemoración de la Toma de Zacatecas
    • Dijo que iría a Zacatecas a trabajar; regresó en ataúd a Durango
    • Sequía pone en riesgo la producción de frijol: FPLZ
    • Destaca obispo la importancia de la experiencia filial
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Revelan manejo de 1,390 millones
    México Por REFORMA | NTRZACATECAS.COM

    Revelan manejo de 1,390 millones

    18 de septiembre de 2018Actualizado:24 de mayo de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MÉXICO.- El testigo colaborador José Juan Janeiro Rodríguez entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) información de operaciones bancarias por mil 390 millones de pesos, llevadas a cabo por la administración de Javier Duarte, con diversos proveedores y empresas.

    El supuesto “cerebro financiero” del ex Gobernador de Veracruz envió desde enero del 2017 una USB con esta información y prometió proporcionar más evidencias a la PGR, a cambio de que le cancelaran las órdenes de aprehensión en su contra.

    “En el documento anexo se contienen los movimientos de numerario con las referencias de las personas que ingresaban o hacían gastos. Se advierte que muchos cargos o abonos provenían directamente del gobierno del estado de Veracruz y que mucho de ese dinero fue gastado por diversos fines.

    “Se trata de un archivo generado en el programa Excel, que revela operaciones por aproximadamente la cantidad de mil 390 millones de pesos, tanto por su origen como su destino. Además, se trata de información que hasta donde tengo conocimiento, solamente poseo yo”, señala.

    Janeiro cuenta que en el 2014 Moisés Mansur Cysneiros, el principal prestanombres de Duarte, le pidió que asumiera el control de los movimientos contables que realizaba el Gobierno de Veracruz, cosa que en un principio rechazó, diciendo que no era contador.

    “Ante la insistencia, accedí a que se instalara una computadora en la que anteriormente era mi oficina, ubicada en la Calle de Lord Byron 28, en la Ciudad de México, misma que estaba conectada a un servidor por lo que no me era posible modificar dicha información. Simplemente se me permitía tener acceso a los movimientos que ahí se reflejaban”, dice.

    De esta computadora copió la información que entregó a la PGR y, según su dicho, dice tener más, aunque condicionó su entrega.

    “Cuento desde luego con más información y estoy dispuesto a declarar al respecto, formalmente, ante esa Representación Social Federal (PGR), así como también dispuesto a comparecer en juicio en caso de que me sea requerido. Sin embargo, ello solamente puede suceder una vez que se haya cancelado la orden u órdenes de aprehensión que existan en mi contra”, indica.

    El 2 de febrero de 2017 Janeiro consiguió la cancelación de la orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada, aunque no consiguió que la PGR cancelara las investigaciones que tiene en curso por defraudación fiscal.

    Destacadas Javier Duarte México PGR
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAnuncia AMLO consulta para minas en BCS
    Siguiente Acumula Javier Duarte más de 90 casas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Celebran 25 Aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos

    22 de junio de 2025

    Recuperan vehículo en el Río Aguanaval

    22 de junio de 2025

    Reinstalan semáforo de la avenida Plateros

    22 de junio de 2025

    Dijo que iría a Zacatecas a trabajar; regresó en ataúd a Durango

    22 de junio de 2025
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Atacan en Tacoaleche a elemento de la PDI

    22 de junio de 20251 Minuto de lectura

    Deja daños materiales volcadura en la 45

    22 de junio de 2025

    Reduce Issstezac gasto en nómina

    22 de junio de 2025

    Balean fachada de casa en Fresnillo

    22 de junio de 2025
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2025 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.