ZACATECAS.- Pese a que se informó que las movilizaciones policiales del jueves, que provocaron angustia a los vecinos de la colonia Gavilanes en Guadalupe, había sido sólo un simulacro, este lunes el gobernador Alejandro Tello Cristerna desmintió tal información y aseguró que sí se trataba de un hecho delictivo.
“La realidad con nosotros es que más que un simulacro fue un hecho delictivo real donde a final de cuentas tuvo las consecuencias… Y sí hay coordinación ¡eh! Si hay algo, y lo acaba de reconocer Durazo, es que en Zacatecas sí hay coordinación”, sentenció.
De esta manera el mandatario estatal contradijo las palabras de la vocera y expuso que “fue una cuestión que salió de control, pero que tuvo resultados positivos en la detención de varios individuos”.
Asimismo, comentó que el gobierno federal, el Ejército y el gobierno estatal “tenemos una coordinación total. A veces tenemos unas problemáticas y no lo digo en demérito porque tiene que cambiar, con los municipios, estamos haciendo una propuesta que muy pronto va a cambiar, de ampliar la Metropol”.
Ello, dijo, pretende que desde Fresnillo hasta Trancoso haya una policía única que esté trabajando y dé mejores resultados.
Fuertes señalamientos
Respecto a las acusaciones de la magistrada presidente del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas, Griselda Fabiola Flores Medina, quien recientemente acusó al titular de la Secretaría General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, y pidió “que saque las manos y deje de mover sus títeres”, el mandatario dijo:
“Son señalamientos fuertes. Creo que no la voy a demeritar ni desprestigiar ni a contrariar. Creo que hay una mala interpretación de la ley. Hay que ver el trasfondo de ese tema, ver que lo que le da origen es el tema de un órgano descentralizado que tiene un órgano de gobierno y donde el gobernador está siendo respetuoso de la ley. Creo que ahí no se puede litigar en medios y siempre seré respetuoso”, sentenció.