CALERA.- Reinaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal dijo que será hasta que la legislación local determine la aprobación de los matrimonios del mismo sexo, cuando ellos como municipio tomen la decisión de casar a estas personas.
Luego de que Miguel Torres Rosales, alcalde de Villanueva por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciara la probación de estas uniones; su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN) descartó que él sea el segundo en tomar esta iniciativa.
“Yo estoy a lo que dice nuestra legislación, hasta ahorita no existe la figura en nuestra legislación estatal”, declaró.
Refirió no estar en contra de este colectivo: “tengo muchos amigos, no sé qué tan organizados estén, es un tema de respeto en automático”.
Delgadillo Moreno, añadió que estará atento a cualquier petición que los grupos lésbico, gays, bisexual, transgénero, transexual, travesti, queer e intersexual, (LGBTTTQI).
Reiteró: “yo soy de esa idea, si el congreso local establece en el código familiar seria la base, es decisión de cada alcalde”.
En días pasados Torres Rosales anunció que independientemente de que haya amparos o no, la presidencia municipal no tiene inconveniente en que se realicen los matrimonios igualitarios.
“Son bienvenidos quienes tengan el deseo de hacerlo, nosotros los atenderemos con toda responsabilidad y respeto. Quiero que sepan que la administración municipal de Villanueva es su aliada en esta lucha”, anunció.