Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Regularizan 27 empresas de residuos sólidos
    Zacatecas Por STAFF | NTRZACATECAS.COM

    Regularizan 27 empresas de residuos sólidos

    7 de mayo de 2019Actualizado:23 de junio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas .- Durante el primer cuatrimestre de 2019, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado (PPAZAC) regularizó a 27 empresas generadoras de residuos sólidos, así como centros de acopio y transportistas de desechos de manejo especial con presencia en territorio zacatecano.

    El objetivo -explicó el Procurador Salvador Esaú Constantino Ruiz- es garantizar que cumplan con la legislación estatal ambiental y fomentar el aprovechamiento de los residuos que son, en su mayoría, materiales reciclables y con valor en el mercado.

    Agregó que dichas acciones forman parte de un programa integral que busca evitar la generación de basura de tipo comercial e industrial, catalogada como Residuos de Manejo Especial en la Ley de Residuos Sólidos.

    También pretende fortalecer la cultura del reciclaje y aprovechamiento de residuos; reducir cantidades de basura en rellenos sanitarios y tiraderos a cielo abierto municipales, y concentrar ahí únicamente residuos sólidos urbanos.

    La regularización está dirigida a empresas que generan residuos de manejo especial en sus operaciones habituales. Por tanto, son sujetos obligados a establecer dentro de su política ambiental un plan de manejo y destino final.

    Algunos Residuos de Manejo Especial son: cartón, papel, aceite vegetal, residuos alimenticios y aluminio, entre otros. En su mayoría, pueden reciclarse para elaborar otros productos o generar composta orgánica.

    La PPAZAC intensificará las supervisiones e inspecciones a este tipo de empresas establecidas en el estado, con miras a implementar procesos en el manejo de residuos, a promover y fomentar la cultura ambiental y una política empresarial respecto al cuidado y protección al ambiente.

    Cabe destacar que la Procuraduría está facultada para iniciar procedimientos administrativos y emitir recomendaciones a las empresas que omitan la aplicación de la normatividad de protección ambiental vigente en Zacatecas.

    Destacadas Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSuperan el rezago educativo mil 500 adultos zacatecanos
    Siguiente Más de 82 denuncias por violencia contra las mujeres

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.