Zacatecas.- Bajo la consigna “el saber es poder”, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) entregó este lunes más de 900 certificados de educación inicial, primaria y secundaria a personas adultas que lograron culminar sus estudios.
Como parte de los festejos por el aniversario 19 del Instituto en la entidad, se realizó la entrega masiva de certificados, donde se destacó la importante decisión que tomaron al retomar o iniciar su estudio académico para contar con mejores condiciones de vida, tan solo con el aprender a leer y escribir.
Carlos Peña Badillo, director general del IZEA detalló que actualmente se atiende diariamente a 127 personas en los niveles de Educación Básica, mientras que 18 abandonan por día el rezago educativo.
Sin embargo, en el estado aún se tiene registro que cerca de 400 mil zacatecanos se mantienen en rezago. Alrededor de 27 mil personas mayores a 15 años son analfabetas (un 2.3 por ciento de la población); mientras que 150 mil no cuentan con primaria terminada y 210 mil sin la secundaria.