Close Menu
    Lo último

    Se vuelca quinta rueda en Mazapil; derramó químicos en la carretera

    7 de septiembre de 2026

    Empatan Monreal y Owen en duelo de zacatecanos

    7 de septiembre de 2026

    FGJE ejecuta dos órdenes de aprehensión

    7 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Le quitan su recategorización por un «error administrativo»; exige devolución
    • Zacatecas, 5° en ofertar más empleo en línea
    • Entre 15 y 39 años, las principales víctimas de desaparición
    • Verifican puestos de alimentos en Fenaza
    • Encarece precio promedio de la vivienda
    • Mineros hace historia y conquista la Copa Value 2026
    • Anticorrupción abre expediente por brote de salmonela en Hospital General
    • Cae líder regional del CJNG en Colima
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Garantizan seguridad en el festival del folclor
    Zacatecas Por STAFF | NTRZACATECAS.COM

    Garantizan seguridad en el festival del folclor

    26 de julio de 2019Actualizado:30 de junio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Con la finalidad de garantizar a la población y a los turistas seguridad durante las actividades que se desarrollen en la 23 edición del Festival del Folclor “Gustavo Vaquera”, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará desde este fin de semana un importante dispositivo de seguridad en el que participarán autoridades de los tres órdenes de gobierno.

    El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que se trata de un operativo que, por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello, debe atender las necesidades de seguridad de los zacatecanos y asistentes.

    Aseguró que se implementará en coordinación y trabajo unido con corporaciones federales municipales, unidades de emergencia y, por primera vez, se contará también con la participación de los elementos de la Guardia Nacional.

    De esta manera, las instancias de seguridad dispusieron, cada una desde el ámbito de sus funciones, apoyar al buen desarrollo del programa del festejo que une la cultura de varios países teniendo como recinto la capital y varios municipios de Zacatecas.

    A fin de generar un ambiente seguro y armónico a la población asistente, la SSP dispuso de 330 efectivos para el resguardo de dicha festividad, participarán también 54 elementos de la Guardia Nacional, 60 elementos de la Policía Metropolitana y 165 agentes de la Policía de Seguridad Vial.

    Además, se reforzarán los operativos con el sobrevuelo del helicóptero de la SSP, la instalación en el primer cuadro de la ciudad de un centro de mando y el monitoreo con cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos.

    En esta ocasión, los operativos se dividirán en tres: acompañamiento a delegaciones, escolta en el traslado a autobuses y dispositivos de seguridad durante las presentaciones.

    Policía Estatal asignará elementos para cada una de las delegaciones internacionales, mientras que Metropol designará efectivos para las delegaciones nacionales y locales.

    Además de las personas civiles designadas a cada una de las delegaciones, Policía Estatal y Metropol dispondrá unidades con elementos para acompañar los autobuses en sus traslados, estancias y retornos de los municipios.

    Con la instalación del Centro de Mando y comunicación C5, se monitorearán los desfiles de apertura y clausura, así como las presentaciones en las plazas de la capital; elementos de la Policía de Seguridad Vial realizarán los respectivos cierres de circulación vial.

    Asimismo, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, de manera estratégica desplegarán elementos pie-tierra en los accesos al primer cuadro de la ciudad y en los escenarios.

    Por su parte, los centros de socorro y auxilio se instalarán en la rinconada de Catedral y frente al hotel Emporio.

    Habrá acciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, así como recorridos de vigilancia en las calles Quebradilla, Torreón y Parque Sierra de Álica, bulevar López Mateos, Paseo Díaz Ordaz y la Bufa.

    Igualmente, se mantendrán los filtros de revisión con la finalidad de brindar mayor certidumbre a la población local y visitantes.

    Destacadas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorImparten conferencias sobre sexualidad
    Siguiente Realizan Encuentro Cultural con señoritas Zacatecas-USA

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Zacatecas, 5° en ofertar más empleo en línea

    7 de septiembre de 2026

    Entre 15 y 39 años, las principales víctimas de desaparición

    7 de septiembre de 2026

    Verifican puestos de alimentos en Fenaza

    7 de septiembre de 2026

    Anticorrupción abre expediente por brote de salmonela en Hospital General

    6 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Se vuelca quinta rueda en Mazapil; derramó químicos en la carretera

    7 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Empatan Monreal y Owen en duelo de zacatecanos

    7 de septiembre de 2026

    FGJE ejecuta dos órdenes de aprehensión

    7 de septiembre de 2026

    Fortalece Pepe Saldívar el campo de Guadalupe

    7 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.