Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Participan niños en Campamento de Ciencia 2019 La Tabla Periódica
    Zacatecas Por STAFF | NTRZACATECAS.COM

    Participan niños en Campamento de Ciencia 2019 La Tabla Periódica

    23 de julio de 2019Actualizado:29 de junio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- El gobierno del estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) da una experiencia de vida inolvidable a 50 menores de edad en situación de vulnerabilidad, quienes están patrocinados para participar en el Campamento de Ciencia 2019 La Tabla Periódica.

    Los menores de edad tienen la oportunidad, en este verano, de acercarse a la ciencia, tecnología e innovación, lo que a su vez les permite conocer la existencia de alternativas diferentes para su futuro, afirmó el Director General del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz.

    En la selección se aplicó una acción afirmativa de género, por lo que asisten 27 niñas y 23 niños provenientes de zonas de alta marginación e incidencia delictiva, que al participar en las actividades de dos semanas, en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, cambiarán su visión del mundo que los rodea.

    Esta oportunidad para las y los 50 menores se logró resultado del altruismo de madrinas y padrinos, que les becaron al cubrir la cuota de 2 mil 100 pesos de inscripción al campamento, resaltó Enciso Muñoz, al señalar que gracias al apoyo de cada vez más patrocinadores el número de beneficiarios aumenta cada año.

    Recordó que el programa de becas para el Campamento de Ciencia del Zigzag arrancó en el 2017, con la participación de 10 niños y niñas; cantidad que se triplicó en el 2018, al aumentar a 30; y este verano creció a 50; es decir, cinco veces más que en su nacimiento, superando las expectativas originales.

    Todos los menores apoyados tienen entre seis a 12 años de edad, cursan la primaria, provienen de zonas de atención prioritaria, de acuerdo a estudios del INEGI, en los municipios metropolitanos de Zacatecas-Guadalupe y cuentan con excelentes calificaciones, que oscilan entre ocho y 10 de promedio general.

    En Zacatecas, las primarias a las que asisten están en las colonias: Estrellas de Oro, El Orito, La Escondida, Europa, Alma Obrera, Lázaro Cárdenas, Las Américas, CTM y Tres Cruces; y en Guadalupe: Francisco Villa, La Zacatecana, Bonito Pueblo, Las Quintas, Cieneguitas, África, Villa Vista, Tierra y Libertad.

    El esfuerzo del Cozcyt por llegar a todos los sectores poblacionales también incluye a la niñez para fomentar las vocaciones científicas; de ahí que, desde hace 14 años se realiza el campamento, que en esta edición cuenta con 200 menores, de los cuales una cuarta parte son de escasos recursos económicos.

    Cada niño y niña escribió una carta de agradecimiento a su padrino y madrina. Wendy le dice a su patrocinador «de verdad estoy demasiado agradecida con usted por darme esta oportunidad, no sólo de asistir, sino también de aprender más sobre el mundo que me rodea y al crecer me gustaría mucho seguir su ejemplo».

    Destacadas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPide Gómez Urrutia revisar outsourcing
    Siguiente Limpian andador que lleva a El Silencio

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.