Close Menu
    Lo último

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026

    Reportan 97 mil despidos en EU durante mayo, máximo desde 2020

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Reconocen obra de poeta zacatecano
    Zacatecas Por ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

    Reconocen obra de poeta zacatecano

    6 de agosto de 2019Actualizado:3 de julio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Este lunes, el poeta Veremundo Carrillo Trujillo, originario de Tepetongo, recibió el Premio al Mérito Poético Roberto Cabral del Hoyo por parte del ayuntamiento de la capital.

    La biblioteca Roberto Cabral del Hoyo fue la sede de la entrega de la medalla, que reconoce la labor de varias décadas de Carrillo Trujillo, con una vasta obra tanto en lo literario como en la academia.

    Vicente Rodríguez, titular del Instituto Municipal de Cultura de Zacatecas, informó que “este tipo de reconocimientos dan valor en vida a los maestros que trascendieron en la sociedad zacatecana debido a su contribución cultural”.

    “Hoy se cumplen dos objetivos, el primero es que se mantiene viva la memoria de uno de los extraordinarios hombres de nuestra entidad, con gran calidad humana: Roberto Cabral de Hoyo; en segundo lugar, se reconoce a otro hombre con la misma calidad humana, el maestro Veremundo Carrillo Trujillo, quien además fue amigo de Cabral del Hoyo”, aseguró.

    Por su parte, el alcalde Ulises Mejía Haro aseveró que este tipo de reconocimientos deben hacerse en vida, para que “los grandes maestros reciban los premios y así escuchemos sus impresiones”.

    El galardonado tomó la palabra y adelantó que no sería nada breve como quienes lo antecedieron, porque “él se quedó en la época de los discursos largos”.

    “Yo, con toda esa modestia falsa de mi región, yo, a pesar de que toda la vida había escrito poesía, soñaba con otras cosas como ser músico, matemático, otra cosa, pero no tengo nada en contra de la poesía, sino al contrario”, aseguró.

    La gente escuchó su discurso, mezclado con algunas vivencias que despertaron una que otra risa involuntaria y respetuosa, para, al término del discurso, volcarse en aplausos para el galardonado, quien lució con orgullo su medalla.

    Veremundo Carrillo Trujillo se mostró muy complacido con el reconocimiento y la muestra de afecto de exalumnos, colegas y autoridades, que se dieron cita en el recinto bibliotecario para acompañarlo y homenajear su carrera.

    Destacadas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAcuerdan alcaldes hermanamiento cultural
    Siguiente Insuficiente, planeación de Festival del Folclor

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026

    Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador

    4 de junio de 2026

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Mundo

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026

    Reportan 97 mil despidos en EU durante mayo, máximo desde 2020

    4 de junio de 2026

    Implementan Líbano e Israel acuerdo de un alto el fuego

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.