Close Menu
    Lo último

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 2026

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026

    Colaboran fiscalías en detención de presunto homicida

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    • Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Apoya gobierno a zacatecano en la NASA
    Zacatecas Por STAFF | NTRZACATECAS.COM

    Apoya gobierno a zacatecano en la NASA

    2 de septiembre de 2019Actualizado:5 de julio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- El gobierno de Alejandro Tello Cristerna apoya al estudiante Jorge Eduardo Arteaga Galicia para que participe en el International Air & Space Program 2019, promovido por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

    En cumplimiento con su objetivo de impulsar al talento local joven, las autoridades estatales, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), le proporcionaron recursos para efectuar su estancia en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, del 25 de octubre al 2 de noviembre.

    El alumno de Ingeniería de Software de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) obtuvo la semana pasada el Premio Estatal de la Juventud 2019, en la categoría Ingenio Emprendedor, recibiendo un estímulo económico, que también utilizará para su capacitación en la NASA, que le cuesta 3 mil 500 dólares.

    Con ambos estímulos entregados por la administración estatal, el emprendedor zacatecano ya tiene el 65 por ciento de los recursos que requiere para su entrenamiento espacial, dentro del cual recibirá una capacitación similar en conocimientos, destrezas e intensidad a la que tienen los astronautas.

    El zacatecano de 19 años agradeció los apoyos recibidos, dado que le permitirán desarrollar su talento tecnológico, que le fue constatado con pruebas académicas realizadas a sus capacidades activa, reflexiva, teórica y pragmática, obteniendo promedios muy altos.

    Por su facilidad en el área tecnológica fue uno de los 60 elegidos, de 300 aspirantes, para participar en el Hub ILab, un laboratorio de ideas para que jóvenes graduados de diversas disciplinas innoven, donde fue aceptado en el 2018, con apenas 18 años, cuando la edad límite de ingreso es a partir de 22.

    Ahí creó un dispositivo especial para los atletas, que monitorea el desgaste de su muñeca y cuya información vía electrónica se manda a una plataforma para integrar su perfil personal. Esta experiencia, aunada a su creatividad, talento y pensamiento crítico, fueron determinantes para ser aceptado en la NASA.

    Arteaga Galicia también fue participante de los Clubes de Ciencia, que organiza el Cozcyt; creó el proyecto social de ayuda a la población Doika y es uno de los dirigentes de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Zacatecas.

    Hijo único de un matrimonio integrado por profesionistas en la Contaduría Pública, Jorge Eduardo tuvo que enfrentar el divorcio de sus padres; así como un tumor cerebral de su madre -con quien vive-, lo que lo enseñó a enfrentar problemas y motivó su enseñanza autodidacta en diversas temáticas, cuenta el mismo.

    Dice que esta será la primera vez que viaja a Estados Unidos y practicará su inglés, por lo que apenas la semana pasada sacó su pasaporte y fue aprobada su visa, para asistir al programa al que la Nasa y AEXA convocaron, siendo uno de los 55 jóvenes asistentes para conformar equipos de 11 miembros y crear un proyecto tecnológico.

    Destacadas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorConflictos, orquestados por monrealistas: Mejía
    Siguiente Existe buen ánimo: Tello

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía

    2 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Lleva BENMAC su protesta a la SEZ

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Espectáculos

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 20263 Minutos de lectura

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026

    Colaboran fiscalías en detención de presunto homicida

    2 de septiembre de 2026

    Desplegarán más de 787 elementos de seguridad para Fenaza

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.