Close Menu
    Lo último

    Inician actividades conmemorativas por el 20 aniversario de UVC

    17 de julio de 2025

    Zacatecas domina la pista en el Antonio Aguilar

    17 de julio de 2025

    Dos zacatecanas llevan el tricolor a Argentina

    17 de julio de 2025
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Denuncian malas condiciones de la federal 45
    • Realizan segundo encuentro de resultados del SEDIF
    • Se manifiestan en Técnica 1; se perdió recurso de cuotas escolares
    • El presupuesto no debe gastarse en ocurrencias: RRM 
    • Deportaciones destruyen familias
    • Localizan con vida a joven fresnillense
    • Denuncian otra negligencia en el ISSSTE
    • Instalan el Consejo Consultivo de Turismo en Guadalupe
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Fresnillo»Aprueban 36 proyectos del Fondo Minero
    Fresnillo Por MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

    Aprueban 36 proyectos del Fondo Minero

    25 de octubre de 2019Actualizado:23 de noviembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Fresnillo.- “La segunda etapa del Fondo Minero se ejercerá sin problema, ya que fueron liberados los recursos para 36 proyectos de los 44 que se gestionaron desde el periodo 2016–2017”, así lo informó el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila.

    En entrevista, dijo que lo anterior se lo confirmó, este jueves, el Comité del Fondo Minero, luego de sesionar. “Con esta aprobación se espera concluir obras como la sectorización del servicio de agua potable y las de infraestructura en la ciudad y en el Centro Histórico”.

    Comentó que con este fondo se realizarán obras en la avenida Doctores, como de infraestructura, aunque faltarían ocho proyectos más que espera que en los próximos días sean aprobados.

    Saúl Monreal dijo que para ir cerrando el capítulo 2016–2017, “estamos en espera, no sabemos quién lo va a ejercer, todavía no se sabe, tampoco no se han aplicado las reglas de operación, todo está por liberarse”.

    Respecto de las reglas de operación del fondo para 2018, dijo que están en espera de que la Suprema Corte resuelva la situación, no obstante, mantuvo la esperanza de que sean aprobados todos los planteamientos para mejoras en el Centro Histórico, la avenida Plateros y otras calles que ya estaban enlistadas para su pavimentación y, si fuera el caso, se esperaría a la llegada de otros recursos extraordinarios de los Ramos 3 y 4 del 2020.

     

    Fortaseg

    Respecto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el alcalde mencionó que tiene conocimiento de que este programa ya no lo aplicará el Municipio, sino la Federación. Además, expuso que es de la idea de que son recursos que debe administrar la alcaldía.

    En otro tema abordado en entrevista, Saúl Monreal recordó que este sábado por la mañana volará a España a la Cumbre Mundial Municipalista 2019, en la que participará como ponente con el tema de Servicios Públicos Eficaces.

    Ahí expondrá su experiencia en el gobierno de Fresnillo: “yo me siento contento porque vamos a acudir cuatro alcaldes de México de diferentes estados, pero van presidentes municipales de otros países, entre los que se encuentran Panamá, Brasil, Nicaragua y España, entre otros”.

    El alcalde comentó que con este fondo se realizarán obras de infraestructura en la avenida Doctores.

    Fondo Minero Fresnillo Proyectos Saúl Monreal Ávila
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRealizan desfile de las Naciones Unidas
    Siguiente No hace bien confrontarse con la Federación: Tello

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Denuncian malas condiciones de la federal 45

    17 de julio de 2025

    El presupuesto no debe gastarse en ocurrencias: RRM 

    17 de julio de 2025

    Deportaciones destruyen familias

    17 de julio de 2025

    Localizan con vida a joven fresnillense

    17 de julio de 2025
    No dejes de leer
    Noticias

    Inician actividades conmemorativas por el 20 aniversario de UVC

    17 de julio de 20252 Minutos de lectura

    Zacatecas domina la pista en el Antonio Aguilar

    17 de julio de 2025

    Dos zacatecanas llevan el tricolor a Argentina

    17 de julio de 2025

    ‘¿Amigos, son pareja?’ Los memes sí son fieles: Los mejores de cómo Coldplay expuso a Andy Byron

    17 de julio de 2025
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2025 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.