Zacatecas.- Los seis Pueblos Mágicos de Zacatecas tuvieron una destacada participación en el primer día de actividades del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos que se realiza en Pachuca, Hidalgo.
Guadalupe, Sombrerete, Nochistlán, Jerez, Pinos y Teúl de González Ortega mostraron sus atractivos, así como su gastronomía y artesanías que llamaron la atención de los asistentes.
En cada estante se otorgó un pasaporte de los Pueblos Mágicos zacatecanos, denominados los más mágicos, con el que las personas podían participar en la rifa de viajes a uno de estos emblemáticos destinos.
Esto hacía que las personas visitaran cada uno de los estantes en búsqueda de un sello, al tenerlos todos entraban en la dinámica.
Pinos deleitó con sus mermeladas, tostadas de nopal, tunas y mezcal que sorprendió a quienes degustaban y compraban alguno de sus productos.
Sombrerete a través de trípticos mostró porque es el Pueblo Mágico más fotogénico por su arquitectura y las impresionantes formaciones rocosas del Parque Nacional Sierra de Órganos.
Por su parte Guadalupe mostró su legado virreinal, además de Artesanias y la hidromiel, bebida que asemeja a la cerveza que se produce en el más joven de los Pueblos Mágicos.
Jerez, con la alegría que los caracteriza, dio muestra de su gastronomía y talabartería de la más alta calidad artesanal, además de denominarse como el Pueblo Mágico Más Alegre, por la serie de festividades de los que es sede.
Nochistlán, el más musical de los Pueblos Mágicos, con sus productos de miel, cerveza artesanal y el tallado en piel, invitó a visitar la cuna del mariachi y de “la primera Guadalajara”.
Teúl de González Ortega con sus Gorditas en hoja de roble, trasladó a los comensales al jardín principal, además de ofrecer el sabor de sus mezcales de reconocimiento mundial.
Quienes pasaban y veían las artesanías y gastronomía, quedaban hipnotizados, la curiosidad de saber más los hacia pedir más información para planear una visita en familia o pareja.
Entre los 121 Pueblos Mágicos, los zacatecanos destacaron con alegría, sabores y opciones que van más allá de una simple estancia.
Las touroperadoras de otros estados, quienes también estuvieron presentes, mostraron un gran interés para ofrecer paquetes que incluyan a los Pueblos Mágicos zacatecanos.