Zacatecas.- Jaquelina Martínez Juárez, diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el Senado regresará a la Cámara de Diputados la iniciativa que pretende cobrar el derecho de uso de agua a productores agrícolas.
La legisladora federal resaltó que, después de que se presentó la propuesta en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, los ciudadanos se dieron cuenta de que “entre los diputados tenemos una mayoría que demostró ser muy inconsciente”.
Asimismo, resaltó que de ser aprobada, la iniciativa sería un golpe severo al campo, máxime por las reducciones que se plantearon en el Paquete Económico 2020.
“Hablamos recientemente de las reducciones tan rígidas al campo, en la Cámara tuvimos manifestaciones sobre ese tema y todavía salen con que les quieren poner un impuesto al agua de una cantidad exagerada”.
Explicó que hay módulos de riego que tendrían que pagar hasta 80 millones de pesos, por lo que reiteró que la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Derechos “es una mala decisión, piensan sólo en que van a ganar las votaciones más que en lo que realmente causan afuera”.
La panista condenó que los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados “ven como una batalla política el pleno legislativo, porque no tienen conciencia de leer a fondo lo que aprueban, tanto así que lo regresarán del Senado”.