Close Menu
    Lo último

    Anuncia Irán ataques con drones a bases de EU en Bahréin

    10 de junio de 2026

    Aprueba Italia decretos de IA en actividad policial

    10 de junio de 2026

    Critica China sanciones ‘unilaterales’ de UE contra Rusia

    10 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Toman al menos 15 sucursales bancarias en Fresnillo
    • Buscan mayores sanciones por uso de clembuterol 
    • Suman este año 132 ataques de abejas
    • Inflación estatal se ubica en 3.9%
    • Negocios van por “meter gol” con el Mundial 
    • Denuncia gobernador “retén de extorsión”
    • Mueren dos menores ahogados en Jaulas de Abajo, Pinos
    • Sentencian a responsable de triple homicidio en Fresnillo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Realizan Primera Feria de Salud Mental
    Municipios Por STAFF | NTRZACATECAS.COM

    Realizan Primera Feria de Salud Mental

    24 de octubre de 2019Actualizado:23 de noviembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    El Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas, que encabeza Julio César Chávez Padilla, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, en colaboración con la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizaron la Primera Feria de la Salud Mental, bajo el lema ‘No es cosa de locos, es cosa de todos’, llevada a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal, con la participación de alumnos del Colegio de Bachilleres Víctor Rosales, trabajadores de la administración y ciudadanía en general.

    A través de estas acciones firmes en materia de salud mental y prevención social, se busca concientizar a la población guadalupense acerca de la importancia de la atención oportuna y general de cada individuo en este ámbito, así como derribar estigmas referentes a las enfermedades o trastornos mentales.

    Como parte de las actividades de la Primera Feria de la Salud Mental, se impartió la conferencia ‘Prevención del suicidio’ y también se instalaron módulos informativos, interactivos y recreativos con temas de psiquiatría, prevención de adicciones, entre otros, sumándose a estas acciones, el Centro de Integración Juvenil, el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ) y alumnos de Psicología de la UAZ.

    En su mensaje, el director de Desarrollo Económico y Social, Jaime Osvaldo Pinales, en representación del alcalde, Julio César Chávez Padilla, expresó que la suma de voluntades e ideas garantiza resultados, los cuales no solamente se quedarán aquí, sino que también se llevarán a las colonias y comunidades del municipio.

    Agradeció a las autoridades de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ, por ser parte de esta actividad en beneficio de alumnos, trabajadores y que será también beneficioso para la sociedad guadalupense.

    Detalló que si tomamos conciencia de lo importante que es nuestra mente y nuestro cuerpo, será el punto medular para derivar en todo lo demás, pues para construir un hábito positivo, se tiene que forjar durante 84 veces según la ciencia, por ello “tenemos que comenzar por formar hábitos y mecanismos de manera positiva”.

    Por su parte, Hans Hiram Pacheco García, director de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ, agradeció al alcalde Julio César Chávez Padilla, por estar muy al pendiente de temas tan relevantes e importantes como lo es la salud mental, además de destacar que se ha tenido un acercamiento muy estrecho, teniendo diversos proyectos para trabajar en conjunto Universidad y Ayuntamiento de Guadalupe.

    Refirió que el municipio de Guadalupe es ejemplar en lo que tiene que ver con la salud mental, además del interés y el apoyo integral que ha habido desde hace ya tiempo por parte de esta administración, al explicar que la salud mental es de suma importancia, pues en ocasiones solo nos enfocamos en cuestiones físicas; “es fundamental que las familias estén psicológicamente sanas, estables y que sean felices, ya que es parte esencial para desarrollo del municipio”.

    CAVIZ Destacadas Guadalupe Julio César Chávez Padilla
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorNo nos van a intimidar.- Alcaldes
    Siguiente Presentan convocatoria a reina de Guadalupe

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Toman al menos 15 sucursales bancarias en Fresnillo

    10 de junio de 2026

    Buscan mayores sanciones por uso de clembuterol 

    10 de junio de 2026

    Suman este año 132 ataques de abejas

    10 de junio de 2026

    Inflación estatal se ubica en 3.9%

    10 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Mundo

    Anuncia Irán ataques con drones a bases de EU en Bahréin

    10 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Aprueba Italia decretos de IA en actividad policial

    10 de junio de 2026

    Critica China sanciones ‘unilaterales’ de UE contra Rusia

    10 de junio de 2026

    Ejecutan 5 órdenes de aprehensión y 1 de comparecencia

    10 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.