Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Feministas exigen respeto al laicismo
    Municipios Por ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

    Feministas exigen respeto al laicismo

    9 de diciembre de 2019Actualizado:24 de noviembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS.- Las Colectivas Feministas por el Estado Laico y los Derechos Humanos de Mujeres y Niñas exigieron al gobierno estatal y al ayuntamiento de Guadalupe cesar los atentados al laicismo, tras la presentación de conferencias “del rescate a la vida” que, manifestaron, promueven mensajes de odio en la sociedad y se gestionan con recursos públicos.

    Luego de que el pasado 5 de diciembre se realizara la conferencia Power Verdad y Sentido, en la que se trataron con jóvenes temas como el rechazo al aborto y a la diversidad sexual, activistas reprocharon que ésta se promocionara “con el logo del gobierno del estado” y que “el Ayuntamiento de Guadalupe contribuyera con infraestructura municipal, recursos y convocatoria”.

    “Condenamos enérgicamente el uso de recursos públicos en estos actos oscurantistas, propios del medioevo, y exigimos el cumplimiento de los derechos ante grupos conservadores encabezados por las altas jerarquías de la Iglesia católica, que encuentran financiamiento y cobijo en Cristina Rodríguez, esposa del gobernador”.

    “Si estos actos violatorios de los derechos humanos continúan, tomaremos acciones directas sobre las instituciones que apoyen y promuevan este tipo de medidas. No vamos a permitir que el dinero de todos y todas, nuestros impuestos, sirva para promover un discurso de odio”, advirtieron.

    Rechazaron que los conferencistas se refirieran a las feministas como “un riesgo para la sociedad, pues ponen en peligro a las mujeres que buscamos erradicar las violencias y que luchamos por alcanzar condiciones de igualdad” y que convocaran a la sociedad a “vigilar los barrios para que esas personas que denominaron anormales y peligrosas no difundan sus ideas”.

    En cuanto a la reunión con diputados de la LXIII (63) Legislatura del Estado, en la que las feministas expusieron su rechazo a la iniciativa para proteger la vida desde la concepción, se acordó hacer las consultas necesarias sobre el tema, lo que supone que, al menos en lo que resta del año, no se discuta su aprobación.

    Fotos: Antonio Bernal

    Ayuntamiento de Guadalupe Destacadas Feministas Guadalupe
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSindicatos disputan contrato con Grupo México
    Siguiente Darán vida a Parque Lagunilla con comercio

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.