FRESNILLO.- El Panteón de Santa Teresa fue declarado Monumento Histórico por la Junta de Monumentos, por lo cual este será protegido por las autoridades municipales; quién intente realizar alguna modificación en las tumbas tendrá que avisar previamente para evitar que el mausoleo se dañe.
Gustavo Carrillo Delgado, titular de parques y jardines, explicó que esta declaratoria es muy importante para la administración debido a las tumbas de gran valor histórico que se encuentran en ese panteón.
En cuestión regulatoria de la parte antigua del panteón, cualquier modificación, mantenimiento o cambio de estructuras o imagen debe de realizarse a través de Monumentos.
Este decreto viene por una iniciativa que se emprendió desde el año 2017, a la cual dio seguimiento la administración del presidente Saúl Monreal Ávila, logrando esta declaratoria.
El funcionario destacó que ellos están trabajando en coordinación con la junta de monumentos para la conservación de los mausoleos, capillas, criptas y obeliscos.