Fresnillo.- El Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria Covid-19 informó que realizó la séptima reunión de trabajo, en la que se dio un informe de las actividades que se realizan para evitar la propagación de este virus, pues hasta el momento Fresnillo está exento de este padecimiento.
Sin embargo, les pidió a los integrantes del comité no bajar la guardia, pues se prevé un repunte de casos positivos en el estado.
Entre las acciones que se han realizado, está la instalación de filtros sanitaros en los edificios de la Presidencia Municipal, centros comerciales y la Central de Autobuses, así como en las líneas de camiones que entran y salen constantemente del país.
De igual manera, se determinó el cierre temporal de los espacios de esparcimiento, así como un receso de un mes en los planteles educativos.
Se informó que en el caso de las guarderías, se trabaja con el 30 o 40 por ciento de capacidad, sólo con infantes de padres trabajadores.
En la reunión, Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno, expresó que se ha reunido en diversas ocasiones con el sector tianguista para darle seguimiento a la propuesta que especifica que los tianguis se instalen en el Domo de la Feria para que los compradores puedan respetar la sana distancia.
Asimismo, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), mediante el Departamento de Regulación Sanitaria, trabaja con el sector tortillero para capacitarlos y que de inmediato realicen acciones de sana distancia para evitar las aglomeraciones dentro y fuera de los establecimientos.
Por su parte, Israel Román Rico, titular del Departamento de Atención al Migrante, informó que se realizan continuamente las supervisiones a los camiones que llegan del extranjero y que hay una baja en los migrantes que llegan al país, pues las líneas de los autobuses están viajando con una reducción de más del 60 por ciento de pasajeros.