Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Política»Cabildo de Zacatecas celebrará sesiones virtuales
    Política Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Cabildo de Zacatecas celebrará sesiones virtuales

    7 de abril de 2020Actualizado:8 de junio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. A propuesta del alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, y ante la negativa de algunos regidores durante sesión privada, el cabildo de Zacatecas aprobó la celebración de las sesiones virtuales, convirtiéndose en uno de los municipios pioneros en el estado y el país en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente a la contingencia por el Covid-19.

    “Tenemos que redoblar los esfuerzos y hacer uso de las herramientas tecnológicas para que, aun a la distancia, trabajemos en bien de la ciudadanía ante esta emergencia sanitaria y que los programas o apoyos no se detengan, porque así podremos mitigar los efectos que esta pandemia traerá consigo en el ámbito social y económico del municipio”.

    Mejía Haro precisó que esta medida abonará a dar continuidad al trabajo edilicio de manera virtual, tanto de las sesiones ordinarias y extraordinarias, así como el trabajo de las comisiones, ya que los acuerdos emanados de la discusión y análisis a partir de dicha reforma y método de trabajo contarán con el sustento jurídico debido para su validez, toda vez que la página o plataforma digital será declarada recinto oficial y las actas y acuerdos podrán ser suscritas mediante firma electrónica.

    El primer edil detalló que, ante la emergencia sanitaria, y previendo su agudización en las próximas semanas, es prioridad de la administración que encabeza seguir las recomendaciones en materia de prevención y promoción de la salud de manera permanente, sin detener el trabajo en beneficio de la ciudadanía, el cual debe redoblarse para hacer frente al problema de salud pública a causa del coronavirus.

    El alcalde puntualizó que a esta medida le antecede la figura del Cabildo Abierto, donde se facultó al cuerpo edilicio a sesionar en plazas, escuelas, mercados y espacios públicos en un ejercicio de transparencia y contacto directo con la ciudadanía en la toma de decisiones de los asuntos públicos del Ayuntamiento de Zacatecas.

    Asimismo, durante la sesión se acordó incrementar en un millón de pesos el Fondo de Contingencia destinado a los apoyos que se otorgarán a diferentes sectores de la población a través de programas sociales y otras acciones y proyectos durante esta contingencia sanitaria.

    Ayuntamiento de Zacatecas cabildo de Zacatecas Destacadas Sesiones virtuales de cabildo Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorReforzarán vigilancia para impedir acceso a presas y embalses
    Siguiente Se lesiona tras disparar arma por accidente

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.