Close Menu
    Lo último

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Guadalupe»Reconoce Julio César Chávez a personal médico y de salud
    Guadalupe Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Reconoce Julio César Chávez a personal médico y de salud

    6 de abril de 2020Actualizado:8 de noviembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    GUADALUPE.- El presidente municipal, Julio César Chávez informó este lunes de las acciones emprendidas desde su gobierno para atender el tema de la pandemia por COVID-19 que se vive en el país.
    El presidente municipal reconoció ampliamente la labor del personal de salud, como médicos y enfermeras, a quienes les agradeció su labor y compromiso a favor de los mexicanos y guadalupenses.
    En rueda de prensa, Chávez Padilla declaró que los túneles sanitizantes que se instalaron en distintos puntos del municipio tienen la única finalidad de prevenir contagios de Covid-19, “sin embargo, recordemos, no nos hace inmunes, la mejor recomendación sigue siendo quedarnos en casa, y que sólo se mantienen las actividades que son esenciales”.
    Respecto a los túneles también comentó que inicialmente se adquirieron 3 y recientemente pidieron dos más; abundó que éstos utilizan un sistema nebulizador desinfectante automático que esparce un poderoso desinfectante con capacidad germicida del 99.99%, efectivo contra la cepa de COVID-19 en superficies inertes; agregó que la fórmula del líquido desinfectante sanitizador está patentada en México y cuenta con registro ante Cofepris y otras instancias, como SSA, Cicoplafest, FDA, EPA e INER.
    En tanto, comentó que luego de la circular 01/2020 el número de reportes registrados en la Dirección de Seguridad Pública disminuyó a 59 durante la semana del 30 de marzo al 5 de abril, que representa un 376% de decremento respecto a las cifras del 23 al 29 de marzo, en la que se registraron 202 reportes.
    Entre las acciones y medidas preventivas ejecutadas en el Ayuntamiento de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla también se cuenta la sanitización de espacios públicos que realiza personal de la Dirección de Servicios Públicos y que se lleva a cabo con 5 equipos especiales, “hasta ahorita se han sanitizado el Jardín Juárez, el Parque La Purísima y los exteriores del Hospital de la Mujer”, precisó.
    El alcalde también comentó que continúa la entrega de equipo y material médico para prevenir contagios de COVID-19, así como de más de 500 protectores faciales impresos en 3D en el Hospital General del ISSSTE, Uneme Urgencias y la Clínica del ISSSTE Guadalupe, una vez que los Centros de Salud del municipio están cubiertos al 100% con termómetros infrarrojos, oxímetros y material desinfectante.
    Finalmente agregó que también entregará kits de prevención con sanitizante y crema antiséptica a cada trabajador del Ayuntamiento que se encuentra en funciones y concluyó con que los 9 camiones recolectores de residuos se convirtieron en unidades de perifoneo e información para que los guadalupenses tengan presentes las medidas preventivas básicas para evitar contagios de Covid-19.
    Coronavirus Destacadas Guadalupe Julio César Chávez Municipios
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorComerciantes de Trancoso toman por segunda ocasión caseta de Osiris
    Siguiente Prohíben venta de bebidas embriagantes en Tlaltenango

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.