Close Menu
    Lo último

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026

    Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    • Piden justicia por muerte de familia en accidente
    • Nuevos jueces… con viejos vicios
    • Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Arriban al País 219 mil dosis de Pfizer
    México Por REFORMA

    Arriban al País 219 mil dosis de Pfizer

    19 de enero de 2021Actualizado:5 de febrero de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 219 mil 375 dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 arribaron esta mañana al País.

    Cerca de las 9:00 horas, un avión arribó al Aeropuerto Internacional en la Ciudad de México (AICM) y otro al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en Monterrey, Nuevo León.

    Zoé Robledo, director del IMSS, informó que a Monterrey llegaron 5 mil 850 vacunas, de las cuales mil 950 estarán destinadas para el Estado de Nuevo León y 3 mil 900 para Coahuila.

    Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que de las que llegaron al AICM 190 mil 125 dosis serán destinadas para la Ciudad de México y 23 mil 400 para el Estado de México.

    Jorge Alcocer, Secretario de Salud, aseguró que con la llegada de estas nuevas vacunas se podrá continuar con la vacunación en hospitales Covid tanto públicos como privados.

    «En este momento con el arribo programado de las 219 mil 375 dosis, que nuevamente agradecemos a Pfizer, seguiremos con el plan de vacunación a todos los trabajadores de los hospitales Covid públicos y privados. Y seguiremos cumpliendo con el objetivo de que la población mexicana cuente con vacunas seguras y eficaces», expresó Alcocer.

    El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, prometió que se cumplirá el calendario de entrega de vacunas para que a finales de marzo los primeros grupos del plan de vacunación estén vacunados.

    «Se cumple un hito más en la entrega de vacunas. Con la empresa (Pfizer) teníamos un calendario para recibir hasta 5 millones de vacunas hacia finales de marzo, ese calendario a través de rutas distintas se va a seguir cumpliendo junto con el resto de las vacunas.

    «Esto va a permitir que hacia finales de marzo se puedan haber vacunado los dos grupos objetivos iniciales: el de los trabajadores de la salud que incluye a los trabajadores de los hospitales privados y también a los adultos mayores», sostuvo.

    Herrera agregó que, en caso de que haya otras vacunas disponibles, el Gobierno cuenta con una reserva de 4 mil millones de dólares para su adquisición.

    «Además asegurar que, en caso de que haya otras vacunas disponibles, nosotros tenemos una reserva presupuestal, pero también una reserva en dólares, para asegurarnos que ni siquiera los movimientos en el tipo de cambio pueden poner en duda esta operación.

    «Para hablarlo de manera muy abierta, tenemos en una cuenta 4 mil millones de dólares, es más del doble de lo que necesitamos. Tenemos asegurados los recursos y las divisas para todo lo que se requiere en materia de vacunas», finalizó.

    Antonio Baranda y Claudia Guerrero
    Agencia Reforma

    AICM Destacadas México Vacunación contra CVID
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorOfrece IMSS a patrones pago en parcialidades simplificado
    Siguiente Fresnillo, en primer lugar de percepción de inseguridad

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026

    Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol

    19 de julio de 2026

    Condena Narro el asesinato de 10 personas

    19 de julio de 2026

    Piden justicia por muerte de familia en accidente

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 2026

    Llega Geovanna Bañuelos a todos los rincones de Zacatecas

    19 de julio de 2026

    Detienen a dos; los acusan de robo y lesiones calificadas

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.