Close Menu
    Lo último

    Explosión de Ojocaliente es por disputa entre cárteles: García Harfuch

    4 de septiembre de 2026

    Invitan a recorrido cultural por la capital 

    4 de septiembre de 2026

    Sarkechik ofrecerá un concierto en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Explosión de Ojocaliente es por disputa entre cárteles: García Harfuch
    • Disminuyen casos de sarampión en el estado
    • Es de Chill, una buena torta de chilaquiles
    • “Minería detonará la economía del estado en 2027”
    • Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas
    • Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 
    • Frena Morena elevar el IEPS
    • Vinculan a cinco por homicidio de ex alcalde
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Incompetentes, responde Anaya a FGR
    México Por AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

    Incompetentes, responde Anaya a FGR

    25 de agosto de 2021Actualizado:21 de marzo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Tras el comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el que lo acusa de participar en una trama delictiva, Ricardo Anaya señaló que son unos «incompetentes» por inconsistencias en fechas.

    «¿Vieron el comunicado de la FGR de López? Hasta en eso son incompetentes:1.Mi voto fue 8 meses ANTES de la SUPUESTA entrega, no después», tuiteó.

    «2.Yo llevaba 6 meses de NO ser diputado cuando la SUPUESTA entrega.3.¿Un voto a favor es prueba de que se recibió un soborno? ¡Qué locura!».

    Esta tarde, la FGR denunció que Anaya participó en una trama delictiva cuya finalidad era entregar el patrimonio petrolero del País a intereses y a empresas extranjeras, a través de la reforma energética.

    De acuerdo con el testimonio de Emilio Lozoya, recibió instrucciones «superiores» para entregar 6 millones 800 mil pesos al panista para que votara a favor de la reforma energética que privatizaría la producción petrolera mexicana, en favor de empresas extranjeras, como Odebrecht Brasil», apuntó.

    «Según consta en diligencias ministeriales, dicha cantidad le fue entregada a Ricardo ‘N’ por una persona de confianza del propio Emilio ‘N’, cuyo nombre es Norberto ‘N’; misma cantidad que le entregó a Ricardo ‘N’, en las instalaciones de la Cámara de Diputados, en el año 2014».
    Demandan acceso a carpeta
    Acompañado por una decena de diputados y senadores del PAN, el abogado de Ricardo Anaya, Eduardo Aguilar, se presentó en la Fiscalía General de la República para reclamar la carpeta de investigación abierta al ex candidato presidencial.

    El documento fue entregado al Fiscal Cristhian Jiménez faltando 18 horas para la hora en que fue fijada la audiencia que el juez determinó para Anaya, acusado por presuntamente haber recibido un soborno de seis millones de pesos para respaldar la reforma energética.

    El defensor de Anaya pudo entrar acompañado por los senadores Julen Rementería del Puerto, Xóchitl Gálvez, Damián Zepeda, Kenia López y Víctor Fuentes, así como por los diputados Juan Carlos Romero Hicks y Alejandra García Morlán.

    «… tomando en cuenta que faltan menos de 18 horas para que se celebre la audiencia, y toda vez que no se ha tenido acceso a la carpeta de investigación (…), es que se reitera la solicitud para poder estar en condiciones de acceder al principio constitucional de defensa adecuada. Por lo anterior, se solicita se permita de inmediato a quien suscribe, como defensor del ciudadano Ricardo Anaya Cortés, acceder a consultar la carpeta de investigación», reza el documento entregado.

     

    Cristhian Jiménez Destacadas Eduardo Aguilar Fiscalía General de la República PAN Ricardo Anaya
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSaúl Huerta recibe segunda vinculación a proceso por abuso sexual
    Siguiente Se encarece Tren Maya; requerirá 64 mdp

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Disminuyen casos de sarampión en el estado

    4 de septiembre de 2026

    Es de Chill, una buena torta de chilaquiles

    4 de septiembre de 2026

    “Minería detonará la economía del estado en 2027”

    4 de septiembre de 2026

    Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Invitan a recorrido cultural por la capital 

    4 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Sarkechik ofrecerá un concierto en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026

    Denuncian reubicación de la UBBJ a otra localidad

    4 de septiembre de 2026

    Sigue paro en la Técnica 19; permiten realizar inscripciones

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.