Close Menu
    Lo último

    Fortalece gobierno estatal conectividad en comunidades

    3 de septiembre de 2026

    Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela

    3 de septiembre de 2026

    Incorpora Cobaez personal USAER a 17 planteles

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    • Explosión deja indefensos a vecinos
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    • Blindan Fenaza con operativo especial
    • La Mina El Edén da la bienvenida a la Copa Value 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Alerta Roja»Amenazan a presidentes municipales
    Alerta Roja Por SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM

    Amenazan a presidentes municipales

    21 de noviembre de 2021Actualizado:12 de junio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Gabriela Pinedo Morales, titular de la Secretaría General de Gobierno, confirmó que hay alcaldes amenazados por grupos de la delincuencia organizada.

    Sin embargo, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), solo Francisco Arcos Ruiz, presidente de Cuauhtémoc, ha presentado la denuncia correspondiente.

    En contraste, Pinedo Morales afirmó conocer que se tienen distintos casos llevados ante la FGJE y que será la Mesa de Construcción de la Paz la responsable de dar seguimiento a las amenazas.

    Argumentó que no tenía la facultad de dar más detalles por secrecía en las investigaciones.

    Además, descartó que esté en riesgo la gobernabilidad de la entidad, tras hechos violentos como los de Ciudad Cuauhtémoc, donde los cuerpos de nueve hombres fueron colgados de un puente y uno más dejado en la carretera este jueves.

    “Es la Mesa de Construcción de Paz la que interviene todas las diferentes dependencias que tienen que ver con la seguridad de nuestro estado, tanto a nivel federal y estatal, como en los municipios”, explicó la funcionaria estatal.

    Reiteró que desde este órgano interinstitucional “se está cuidando la gobernabilidad en el estado, porque es un esfuerzo conjunto, no nada más de la secretaría”, e insistió que en materia de seguridad solo será éste la voz autorizada para dar información con respecto al tema.

    “Sería la fiscalía quien podría dar la información para nosotros no intervenir en el debido proceso; si existen denuncias, no puedo dar más detalles”, expuso Pinedo Morales.

    La violencia se ha recrudecido en municipios, recientemente sobre todo en el sur del estado, en los límites con Aguascalientes.

    En Cuauhtémoc y Loreto se reportaron renuncias de sus policías; en la primera demarcación, el alcalde se dispuso a atender emergencias luego de que los agentes no asistieran a sus labores y, en la segunda, las ausencias fueron después de que el director de Seguridad Pública y dos elementos fueran asesinados.

    Este mes, un agente de Villa Hidalgo fue ejecutado y hubo ataques contra efectivos en Fresnillo, Pinos y en colindancias con San Luis Potosí. Balaceras cimbraron Villa García tras otra agresión. Desplazamientos forzados se registraron en Valparaíso, como ocurrió en Jerez, y en límites con Jalisco.

    Se trata de Municipios gobernados por presidentes de distintos institutos políticos, sin distingo de colores, abanderados por igual por partidos como Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), del Pueblo (PP), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), o en alianzas.

    Principales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPriorizan a adultos mayores y carreteras
    Siguiente Realizan festividades por 111 Aniversario de Revolución Mexicana

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas

    3 de septiembre de 2026

    Explosión deja indefensos a vecinos

    3 de septiembre de 2026

    Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 

    3 de septiembre de 2026

    Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Fortalece gobierno estatal conectividad en comunidades

    3 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Incorpora Cobaez personal USAER a 17 planteles

    3 de septiembre de 2026

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    3 de septiembre de 2026

    Reconoce DMA labor presidencial durante dos años de gobierno

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.