Close Menu
    Lo último

    Brayan Lozano representará a México en el Panamericano Sub-18 de Beisbol

    20 de octubre de 2026

    Colapsa techo de vivienda en Río Florido

    20 de octubre de 2026

    Ejecuta Fiscalía órdenes de aprehensión y comparecencia

    20 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Si quieren ser oposición, aquí los esperamos: PRI a MC
    • Entregan quinto vehículo para trasladar a estudiantes de Concha
    • Aseguran armas y más equipo táctico tras cateo en Genaro Codina
    • Otra vez, localidades de Mazapil se quedan sin electricidad
    • Localizan a dos personas sin vida en Jalpa y Moyahua
    • Varela augura continuidad pese a críticas de Mugüerza
    • Exigen detalles tras suspensión de jueza de Segundo Distrito
    • No podemos: gobernador; que cumplan: SPAUAZ
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Fresnillo»Arriban elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano a Zacatecas
    Fresnillo Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Arriban elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano a Zacatecas

    26 de noviembre de 2021Actualizado:13 de junio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. El Gobernador David Monreal Ávila destacó que se honró el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador y, como parte del Plan de Apoyo al estado, ya empezaron a llegar elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para reforzar la estrategia de seguridad y recuperación de la paz social en Zacatecas.

    Este viernes, en Fresnillo, el mandatario, acompañado por los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, atestiguó la llegada de elementos del Ejército y la Guardia Nacional. Refirió que, el jueves, a unas horas de anunciarse el apoyo del Gobierno de México, inició el despliegue, por lo que confió en que pronto se pueda empezar a ver el resultado.

    El Gobernador recordó que, durante la reciente visita del Presidente de México, se dio a conocer el Plan de Apoyo para Zacatecas, que responde a las necesidades del estado en distintos rubros; entre ellos, la seguridad como factor determinante no sólo para devolver la paz y la tranquilidad a las y los zacatecanos, sino también para concretar el desarrollo y bienestar que promueve la Cuarta Transformación.

    Entre otras, dos indicaciones puntuales del Presidente Andrés Manuel López Obrador fueron que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional instalaran, de inmediato, unidades de seguridad en las zonas limítrofes del estado con: Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes y Nayarit. Y que la Guardia Nacional asumiera las funciones de vigilancia y seguridad de las familias y su patrimonio en los nueve municipios donde no hay policías.

    El Gobernador Monreal Ávila destacó que el Presidente tiene una visión de estadista, progresista y de gran valía para abordar el problema de la inseguridad en dos vertientes: atendiendo las causas y privilegiando los derechos y libertades de todas las personas; mientras que la llegada de elementos policiales y del ejército corresponde a la segunda, porque implica que el Estado garantice a la población su seguridad y la de sus bienes.

    El mandatario estatal reconoció que, aunque en Fresnillo y otras partes de la entidad ya había integrantes de las fuerzas armadas, no eran suficientes ante las condiciones en que se encontraba el estado; por eso, la importancia de esta llegada de más efectivos, lo que permitirá cubrir mejor y permanentemente el territorio para brindar seguridad y confianza a la gente.

    Destacó que, previo a la visita presidencial, supervisó las instalaciones de la Guardia Nacional en Río Grande, la que se sumará a las ya terminadas en Zacatecas y Moyahua, así como a la de Jerez, que ya está en funciones.

    «Sé que es complejo, pero tengo mucha esperanza y mucha confianza en que cada quien hagamos lo que nos toca para regresarle a nuestro estado la paz y tranquilidad; no podemos desistir, me comprometí a que de manera progresiva lo vayamos logrando y confío en que empecemos a revertir esta situación».

    David Monreal Ejército Mexicano GN Plan de Apoyo para Zacatecas Principales Seguridad Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRefuerzan seguridad en municipios sin policías
    Siguiente Rock Perrón, reúne croquetas para animales de la calle

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Entregan quinto vehículo para trasladar a estudiantes de Concha

    20 de octubre de 2026

    Aseguran armas y más equipo táctico tras cateo en Genaro Codina

    20 de octubre de 2026

    Otra vez, localidades de Mazapil se quedan sin electricidad

    20 de octubre de 2026

    Localizan a dos personas sin vida en Jalpa y Moyahua

    20 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Brayan Lozano representará a México en el Panamericano Sub-18 de Beisbol

    20 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Colapsa techo de vivienda en Río Florido

    20 de octubre de 2026

    Ejecuta Fiscalía órdenes de aprehensión y comparecencia

    20 de octubre de 2026

    Juan Contreras y Soles, a un triunfo de avanzar en los playoffs

    20 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.