Close Menu
    Lo último

    Condiciona CSP apoyo a obra hídrica de Jalisco

    20 de octubre de 2026

    Admite CSP que persisten diferencias para acuerdo con EU

    20 de octubre de 2026

    Desplegará Francia militares para protestas de fin de semana

    20 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Localizan a dos personas sin vida en Jalpa y Moyahua
    • Varela augura continuidad pese a críticas de Mugüerza
    • Exigen detalles tras suspensión de jueza de Segundo Distrito
    • No podemos: gobernador; que cumplan: SPAUAZ
    • Mineros deja escapar la ventaja y cae ante Astros
    • Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga
    • Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas
    • Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Busca Morena poner orden en municipios y Congresos
    México Por REFORMA

    Busca Morena poner orden en municipios y Congresos

    2 de noviembre de 2021Actualizado:27 de marzo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Morena pondrá orden en municipios y Congresos locales para que Alcaldes y diputados se comprometan a priorizar programas, planes y principios de la 4T.

    Actualmente, ese partido gobierna 780 municipios, de 2 mil 446 que hay en el País, y es mayoría en 18 Cámaras locales.

    Sin embargo, en el 2018 cuando ganaron un gran número de posiciones, presidentes municipales y legisladores se olvidaron de los mandatos del partido, incluso, impulsaron acciones contrarias.

    Para ello, la dirigencia nacional de Morena designó a las ex diputadas Dolores Padierna y Guillermina Alvarado como delegadas especiales para municipios y congresos, respectivamente.

    «Morena gobierna por primera vez muchos municipios y no usa el presupuesto ni en la gente, ni en el desarrollo ni políticas de la 4T.

    «Si tenemos Alcaldes, Gobernadores y la Presidencia de México, y están el mismo proyecto, se avanza más rápido en la transformación que buscamos», argumentó Padierna.

    La ex senadora aseguró que la intención es convertirse en un enlace con los Gobiernos estatales y federal para que los municipios puedan resolver sus problemas.

    Padierna informó que buscan resolver los problemas que imperan en las Alcaldías: endeudamiento, problemas con proveedores, impuestos que no entran a la tesorería local, falta de pago a la CFE o Conagua, seguridad pública deficiente y obra pública escasa por falta de recursos.

    Pondrá a disposición a especialistas en diversas áreas para asesorarlos en planes y capacitar al personal, principalmente en seguridad pública y política social.

    Incluso, dijo, apoyarlos para que puedan acceder a financiamiento para proyectos.

    «La intención es que destinen al menos una tercera parte a la política de bienestar y otra tercera parte a los servicios públicos de calidad», dijo.

    También los asesorarán para modificar bandos municipales, reglamentos y normas administrativas.

    Al cuestionarse si esto no violaría la ley, por involucrar al partido en cuestiones gubernamentales, justificó que únicamente servirán de enlace, y no están obligados a implementar las políticas de la 4T.

    «Se les visitará (a los Alcaldes) para recordarles que ganaron vía Morena, y que el partido tienen¿ objetivos, metas y que buscamos hacer muy buenos Gobiernos, que el partido tienen una plataforma.

    «El partido sólo será un enlace. Por ejemplo, sobre el impuesto sobre la renta. Se les contacta con la dirección a cargo de la Secretaría de Hacienda, y ellos hablan de Gobierno a Gobierno, yo no estoy presente o el partido», expuso.

    En el caso de Congresos, la intención es que los diputados de Morena impulsen leyes que van acordes con la plataforma del partido, no acciones que son incongruentes con éste.

    4T Destacadas México MORENA Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLlaman a preservar tradiciones
    Siguiente Llaman a preservar tradiciones

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Localizan a dos personas sin vida en Jalpa y Moyahua

    20 de octubre de 2026

    Varela augura continuidad pese a críticas de Mugüerza

    20 de octubre de 2026

    Exigen detalles tras suspensión de jueza de Segundo Distrito

    20 de octubre de 2026

    Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga

    19 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    México

    Condiciona CSP apoyo a obra hídrica de Jalisco

    20 de octubre de 20263 Minutos de lectura

    Admite CSP que persisten diferencias para acuerdo con EU

    20 de octubre de 2026

    Desplegará Francia militares para protestas de fin de semana

    20 de octubre de 2026

    Niega CSP pacto con Maru: ‘justicia está encima de política’

    20 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.