Close Menu
    Lo último

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM

    3 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Llevarán a cabo Jornada Estatal de Fomento a la Lectura “Cultura de Paz” 2021
    Zacatecas Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Llevarán a cabo Jornada Estatal de Fomento a la Lectura “Cultura de Paz” 2021

    1 de diciembre de 2021Actualizado:13 de junio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Bajo el lema “Cultura de Paz”, los días 3, 4 y 5 de diciembre, el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, llevará a cabo la Jornada Estatal de Fomento a la Lectura.

    Uno de los ejes torales de la nueva gobernanza, que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, es la restitución del tejido social y una de las vías para lograrlo, entre otras acciones de carácter artístico y cultural, es el fomento a la lectura.

    En estos días se desarrollarán talleres en el Centro Cultural Ciudadela del Arte y serán impartidos por las talleristas Adriana Rincón Chávez y Adriana Berenice Zavala Cruz, del Fondo de Cultura Económica (FCE) y contarán con la asistencia de voluntarios del Programa Nacional de Salas de Lectura, lectores, maestros, estudiantes, narradores orales y escritores.

    La Jornada pretende que, a partir de dichos talleres, los mediadores de salas de lectura, principalmente, tomen modelos de gestión cultural comunitaria para lograr implementarlo en las Salas de Lectura y promover la lectura y la cultura en contexto de violencia, inseguridad, pobreza, vulnerabilidad, entre otros.

    Cabe destacar que el programa Nacional Salas de Lectura se lleva a cabo desde hace 26 años; en él, la federación y el estado trabajan, programan y operan, en conjunto, para lograr los objetivos primordiales.

    En esta Jornada se hará entrega de acervos bibliográficos y material de apoyo para los mediadores, y la apertura de trabajos estará a cargo de la Directora del IZC, María de Jesús Muñoz Reyes y la presencia de Sofía Trejo Orozco, coordinadora del Programa Nacional de Salas de Lectura, de la Secretaría de Cultura Federal.

    La programación y el desarrollo de las actividades serán dados a conocer a través de las redes sociales del Instituto Zacatecano de Cultura: https://www.facebook.com/Cultura.Zac, en Twitter @IZCultura y en Instagram cultura_zac.

    Cultura Cultura de paz Destacadas Gobierno de Zacatecas Instituto Zacatecano de Cultura Jornada Estatal de Fomento a la Lectura
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorYosStop saldrá de la cárcel
    Siguiente Realizan tercer Tianguis Agropecuario Regional

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Fresnillo

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.