Close Menu
    Lo último

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 2026

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    • Piden justicia por muerte de familia en accidente
    • Nuevos jueces… con viejos vicios
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»UAZ»UAZ y Sistema Estatal Anticorrupción firman convenio
    UAZ Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    UAZ y Sistema Estatal Anticorrupción firman convenio

    6 de diciembre de 2021Actualizado:13 de junio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Teniendo como sede el Foyer Fernando Villalpando, del Teatro Fernando Calderón, autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Sistema Estatal Anticorrupción firmaron un convenio de colaboración para establecer las bases del desarrollo de acciones recíprocas que coadyuven en el diseño e implementación de las políticas públicas anticorrupción, dentro de las respectivas competencias.

    Al hacer la signatura, el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes externó que este acto ratifica el compromiso social que la institución tiene, ya que los valores y principios de la institución recaen en la misión de formar ciudadana con un amplio compromiso y pertinencia social con Zacatecas, con nuestro país, y por supuesto más allá de nuestras fronteras nacionales.

    El mandatario universitario expresó que “la labor que la comunidad docente brinda a nuestros más de 43 mil estudiantes es fundamental para que se busque otorgar una educación integral que les permita a los alumnados desarrollarse plenamente como profesionales en las distintas áreas del conocimiento, así como en un ambiente óptimo y libre de prácticas adversas”.

    Indicó que la UAZ, al ser una institución pública y autónoma, ve en la democracia el principio sustancial para el desarrollo de toda la comunidad universitaria, y esta firma de la institución permite fortalecer su compromiso social.

    “El presente convenio, es una muestra fehaciente del compromiso interinstitucional de la Máxima Casa de Estudios de nuestra entidad por trabajar por y a favor de la construcción de una mejor sociedad. En nuestra democracia el desarrollo de una ciudadanía sustantiva y efectiva lleva por delante la participación de personas, por ello hablar de transparencia, rendición de cuentas, acceso a la información, tolerancia cero a la corrupción, es una parte medular para cualquier sistema democrático”, concluyó.

    Al exponer los motivos de la firma, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Estatal de Anticorrupción, Blanca Mena Murillo, enfatizó que este acuerdo busca establecer las bases en la formulación de políticas públicas anticorrupción.

    En ese sentido, agregó la funcionaria, “este convenio es una herramienta para prevenir, detectar y sancionar faltas graves y hechos de corrupción, así como para mejorar los mecanismos de fiscalización, transparencia y control de los recursos públicos para erradicar estas acciones”.

    Al referirse a la publicación “Política Estatal Anticorrupción”, destacó que este es un producto que fue analizado y metodológicamente construido a través de las organizaciones de la sociedad civil, el comité de participación ciudadana, comité organizador, universidades y todo ente interesado en combatir la corrupción.

    Informó que este proyecto considera cuatro ejes: “el combate a la impunidad”, “el combate a la arbitrariedad”, “el involucramiento y la responsabilidad ciudadana” y “el contacto de gobierno con la sociedad”, que buscan la integridad de la sociedad.

    Destacadas Sistema Estatal Anticorrupción Teatro Fernando Calderón Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCelebra INE Conferencia Estacional de Otoño
    Siguiente Reconoce Gobernador David Monreal a Guardia Nacional y Ejército

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026

    Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol

    19 de julio de 2026

    Condena Narro el asesinato de 10 personas

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.