Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Elabora 5 Hermanos tradicional rosca
    Zacatecas Por KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

    Elabora 5 Hermanos tradicional rosca

    6 de enero de 2022Actualizado:7 de junio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Con más de 45 años de experiencia y tradición, la panadería 5 Hermanos continúa con la elaboración de la tradicional Rosca de Reyes.

    Los preparativos para esta temporada inician desde diciembre, con la compra de la materia prima para dar inicio con la elaboración el 2 de enero y culminar el 7 de enero. En esta ocasión, en la sucursal de la avenida Morelos, en el Centro Histórico, se proyecta la elaboración de 800 roscas en sus diversas presentaciones y tamaños.

    Oscar González López, encargado de la sucursal, compartió que de manera general la panadería realiza alrededor de seis mil roscas de reyes para que sean compartidas por las familias zacatecanas.

    Expresó que con el paso de los años se ha ido modificado la realización, hasta llegar a las roscas rellenas, recodó que cuando inició y durante mucho tiempo solo existía la rosca tradicional, la cual es una base de bizcocho de concha tradicional, además de canela, mantequilla, betún y adornada con dulces típicos como acitrón e higos secos.

    La evolución ha llevado hasta tener roscas rellenas de crema de avellanas, cajeta con nuez, cheesecake de zarzamora y están decoradas con algún fruto seco.

    Su forma es circular porque representa el amor de Jesús y a su interior se esconden figuras de niños Dios, mismas que son encontradas al momento de compartir en familia y significa una bendición para la persona que las encuentran.

    La elaboración de roscas de reyes en la panadería 5 Hermanos es una tradición que se ha llevado de generación en generación y cada año, hermanos, primos, amigos y cada uno de los integrantes de la familia se unen para la preparación de este delicioso pan.

    González López externó que a diferencia de años anteriores se tuvo un incremento importante en la materia prima como lo es el gas, harina y huevo, por lo que el costo tuvo un incremento de 30 por ciento; sin embargo, con la finalidad de apoyar a los bolsillos de las familias, el aumento se definió de 20 por ciento en comparación al costo del año anterior.

    6 de enero Destacadas Panadería 5 Hermanos Rosca de Reyes Tradicional rosca de Reyes Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDejan a un hombre y una mujer sin vida en carretera a Morelos
    Siguiente Develan el Cartel Taurino del Carnaval de Tecolotlán 2022

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.