Close Menu
    Lo último

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Supervisa Pepe Saldívar aplicación de implementos agrícolas

    3 de junio de 2026

    Detectan carne de res con clembuterol en Fresnillo

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    • Rescata Profepa a 5 pericos y detiene a dos personas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Ratifica Gobierno de Zacatecas respaldo al gremio de la construcción
    Zacatecas Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Ratifica Gobierno de Zacatecas respaldo al gremio de la construcción

    16 de enero de 2022Actualizado:13 de junio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    En la visión de buscar la reactivación y desarrollo económicos, el Gobierno de David Monreal Ávila promueve el impulso de obras de infraestructura que redunden en el bienestar de las familias de todo el territorio zacatecano. En ese tenor, refrendó su respaldo a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Zacatecas.

    En reunión con el gremio de la construcción, el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Mirada, en representación del mandatario David Monreal Ávila, expuso que, desde el inicio de esta nueva gobernanza, se ha trabajado en impulsar a este sector pues está vinculado estrechamente con tres de los cuatro ejes tractores para la transformación de Zacatecas: el turismo, la industria, la minería y el campo.

    Asimismo, los constructores locales contribuyen a la economía de la entidad con la generación de empleos y compra de materiales en comercios y empresas del territorio estatal, lo que beneficia a las familias zacatecanas. Por ello, es fundamental, establecer vínculos de cooperación y trabajo, además de informarles sobre los programas que se implementarán en esta administración estatal.

    “En el Gobierno de Zacatecas conocemos la importancia del sector, uno de los más relevantes para nuestra economía. En 2020, el sector de la construcción representó 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, y al tercer trimestre de 2021 generaba 60 mil 324 empleos directos”, explicó el Secretario.

    Uno de los ejes transversales de los programas de la Secretaría de Economía es la creación de cadenas de valor, el desarrollo de proveedores y fomentar la proveeduría local, incluido el sector de la construcción.

    Es por eso que se trabaja para tener un área de infraestructura eficiente, además de generar un acercamiento con la industria de la construcción local, a fin de llevar a cabo los proyectos que surjan.

    Para establecer una cadena de estrecha relación entre los distintos sectores productivos, entre otras acciones, se implementará un catálogo de servicios para la vinculación del sector de la construcción con las medianas y grandes empresas.

    “Les reitero el compromiso que tiene el Gobernador David Monreal con este sector; en la Secretaría de Economía hay un cambio de mentalidad, tenemos un equipo técnico muy preparado, seremos de puertas abiertas y trabajaremos con ustedes de manera coordinada”, destacó el Secretario.

    Por su parte, el Presidente de la CMIC Delegación Zacatecas, Pascual González Ramírez, agradeció el respaldo que ha manifestado el Gobernador David Monreal al sector de la construcción; además, felicitó la nueva visión de trabajo en búsqueda de lograr el crecimiento económico y el bienestar del estado.

    Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Destacadas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRefuerzan medidas de prevención en trámite de licencias de conducir
    Siguiente ‘Llueven’ las incapacidades por contagios

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración

    3 de junio de 2026

    Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.

    3 de junio de 2026

    Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Supervisa Pepe Saldívar aplicación de implementos agrícolas

    3 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Detectan carne de res con clembuterol en Fresnillo

    3 de junio de 2026

    Capacitan a estudiantes jerezanos sobre cultura turística

    3 de junio de 2026

    Fortalecerán la salud mental y vida saludable en educación básica

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.