El diputado federal Miguel Torres acompañará a los maestros zacatecanos en las gestiones que realicen ante los gobiernos federal y estatal para garantizar la nómina magisterial, a fin de resolver el incumplimiento en el pago de sus salarios y prestaciones.
Así lo prometió a los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 58 y del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ), Óscar Castruita y Héctor Fernández, respectivamente, con quienes se reunió para escuchar sus necesidades.
Miguel Torres aseguró que será su aliado incondicional en la Cámara de Diputados y en lo que sea necesario para que se respeten sus derechos laborales y se reconozca su labor como formadores de la niñez y juventud zacatecana.
El también docente zacatecano y ex alcalde de Villanueva se solidarizó con los afectados y afirmó que juntos buscarán la solución. Además, rechazó la “sugerencia gubernamental” de que ellos mismos acudan a la Federación a gestionar los recursos, “cuando claramente existe un patrón”.