Close Menu
    Lo último

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    4 de junio de 2026

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Continúan las negociaciones en la mina Orla Camino Rojo
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Especialistas se capacitan en identidad y cultura
    Zacatecas Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Especialistas se capacitan en identidad y cultura

    14 de febrero de 2022Actualizado:29 de junio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Aspectos como identidad y cultura, temas fundamentales para un gestor cultural, fueron abordados en los primeros días de actividades del Diplomado Internacional en Gestión Cultural, que lleva a cabo el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, y la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales.

    Impartido por José Antonio Mac Gregor, docente de la Facultad de Bellas Artes, en la Universidad Autónoma de Querétaro, abordó en el módulo inicial aspectos fundamentales que tiene que ver con la gestión cultural y que perfectamente se articulan y son fundamentales para los gestores en la materia.

    Ante unos 100 asistentes, en línea, de Zacatecas y el país, entre creadores, gestores y funcionarios culturales, inició este primer módulo en el que se habló de los procesos de construcción de la identidad, mismos que provienen de prácticas sociales en las que circula la producción simbólica de un pueblo, para reconocer, a través de la cultura, el patrimonio existente y cómo rescatarlo.

    Los participantes dieron a conocer diversos puntos de vista en relación a los dos temas en que versó el primer módulo, los cuales, coincidieron, son indisolubles para llevar a cabo una exitosa gestión cultural, toda vez que la cultura es el ejercicio profundo de la identidad.

    A su vez, el catedrático mexicano, quien tiene publicados varios artículos en revistas y libros especializados sobre identidad y cultura, así como de promoción cultural comunitaria, aseguró que con las herramientas aquí expuestas podrán llevar a cabo de una forma más efectiva su labor como gestores culturales y de una mejor manera los procesos culturales desde lo local, estatal y federal.

    En este primer módulo se contó con la activa participación de creadores y gestores de municipios como: Zacatecas, Jerez, Tlaltenango, Sombrerete, Fresnillo, Guadalupe y Morelos, entre otros, así como de estados como Sinaloa y Jalisco, por mencionar algunos.

    El segundo módulo, denominado “Derecho a la cultura, derechos culturales y ley general de cultura”, dará inicio el viernes 18 de febrero y será impartido por el analista de la comunicación y la cultura, Carlos Lara, en el que serán abordados diversos elementos legislativos que dan certeza a la importancia de la cultura.

    Destacadas Diplomado Internacional en Gestión Cultural IZC Universidad Nacional de Colombia Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    Anterior«Sí ha habido resultados», Saúl Monreal sobre seguridad
    Siguiente Sitcecytezemsad retira emplazamiento a huelga

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026

    Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador

    4 de junio de 2026

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026

    Reportan 97 mil despidos en EU durante mayo, máximo desde 2020

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.