Close Menu
    Lo último

    Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE

    3 de junio de 2026

    Vuelca mujer su automóvil en vialidad Felguérez

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Fresnillo»Fresnillo, sin servicio de recolección
    Fresnillo Por ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

    Fresnillo, sin servicio de recolección

    22 de febrero de 2022Actualizado:5 de julio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Luego de que el personal de Limpia dejó de trabajar durante el fin de semana por incumplimiento de pago por parte del ayuntamiento, este lunes el sindicato llegó al acuerdo con las autoridades de que se revisarían los pagos pendientes.

    El problema, que dejó a toda la población sin el servicio de recolección, se derivó del retraso en los pagos de horas extras para los trabajadores de Limpia, estos pagos se deben desde diciembre, ya que al no recibir el adelanto de participaciones, el ayuntamiento optó por cubrir salarios y prestaciones mientras dejaba pendiente el pago de horas extras y compensaciones.

    De acuerdo con la directora de Tesorería y Finanzas, Silvia Eugenia Hernández Márquez, estos pagos pendientes comenzaron a dispersarse desde hace tres semanas para ponerse al corriente con esto; sin embargo, admitió que la semana anterior no contaron con el recurso para cubrirlo, lo que desencadenó la reacción del personal de Limpia quienes, para hacer presión, dejaron de laborar.

    “Sí tuvimos un retraso, yo creo que todo mundo nos dimos cuenta de que se dejó de pagar el tiempo extra”, aclaró tras precisar que también se dejaron de pagar las compensaciones que se otorgaban a los trabajadores.

    “Fue para nosotros un problema que no nos hayan otorgado el adelanto de participaciones, por eso nos retrasamos en el pago de esos conceptos”, añadió.

    Asimismo, precisó que actualmente las compensaciones no se han regulado porque están en proceso de evaluar y revisar la plantilla laboral para determinar a quienes se les puede seguir pagando esta parte; en cuanto al tiempo extra, aseguró que están pagando lo que se debe de diciembre.

    En el mismo tenor explicó que este tema se había ya abordado con la parte sindical, en el que habían pactado que el pago sería diferido.

    Sobre la manifestación, la directora explicó que es probable que no se pague ese tiempo no laborado, ya que esto puede ameritar una observación por parte de la Auditoría Superior del Estado para el ayuntamiento.

    Hernández Márquez también explicó que es posible que se recategorice a algunos trabajadores, lo anterior debido a que algunos estaban cobrando horas extras no trabajadas como forma de compensar el salario, por esto está también en revisión de las compensaciones y horas extras.

    Por lo pronto, el municipio permaneció dos días sin el servicio de recolección, lo cual provocó un desorden en las calles en cuanto a la acumulación de basura, aunado a esto, la mala condición de los camiones recolectores suma para que el retraso en el servicio sea aún mayor.

    Finalmente, los trabajadores se reintegraron a sus labores, quedando a la espera de que se les cumpla el pago.

    Destacadas Falta pago a trabajadores Fresnillo Sin servicio de limpia Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorZacatecas permanece primero en homicidios
    Siguiente Verifican instituciones educativas ante regreso a clases

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración

    3 de junio de 2026

    Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.

    3 de junio de 2026

    Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Vuelca mujer su automóvil en vialidad Felguérez

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Supervisa Pepe Saldívar aplicación de implementos agrícolas

    3 de junio de 2026

    Detectan carne de res con clembuterol en Fresnillo

    3 de junio de 2026

    Capacitan a estudiantes jerezanos sobre cultura turística

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.