Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Sin solución, nómina magisterial: Monreal
    Zacatecas Por LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

    Sin solución, nómina magisterial: Monreal

    26 de febrero de 2022Actualizado:5 de julio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    El gobernador David Monreal Ávila reconoció que, tras las reuniones en la Ciudad de México con autoridades federales, no hay una solución de fondo para el problema del pago de nómina magisterial en Zacatecas. Por lo que en este momento los esfuerzos se concentran en garantizar la quincena.

    “No tenemos sino el compromiso de que se nos va a ayudar, el dinero no existe, ni el del estado ni el de la Federación, es proyección, yo espero que el lunes, martes o en el transcurso de la semana nos depositen lo que nos acaban de firmar”.

    Agregó que “no nos han consentido que firmemos el convenio por todo 2022, para no andar… y entonces que ya se nos esté ministrando y depositando y evitar que el maestro tenga esa incertidumbre”.

    Informó que se logró la firma de dos convenios para el pago de la nómina magisterial con la Federación, aunque el monto es inferior a lo que se buscaba.

    Asimismo, refirió que estos son iguales a los que se realizaron desde 2016, “tenía necesidad de reunirme para que se pueda apreciar que no es sino el mismo esquema que se venía realizando y que no se está atendiendo todavía la solución de fondo”.

    “Estoy planteando que para darle certeza y garantía al maestro de su salario podamos convenir el año, que no solo sean los dos meses, sino los 10 restantes”, declaró.

    El mandatario estatal aseguró que ya existe un compromiso por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, “nos van ayudar”; sin embargo, puntualizó que este compromiso no está formalizado.

    “El recurso ya está acordado con la Federación”; adelantó que podría distribuirse entre lunes o martes de la próxima semana para el estado de Zacatecas.

    En asamblea informativa con docentes, expuso que la proyección de la nómina magisterial para este 2022 es de 3 mil 90 millones, de estos, 2 mil millones son los que se están buscando de la Federación y los restantes los estaría aportando el estado.

    “Para garantizar el pago de la nómina y de aguinaldo de los maestros estamos solicitando 2 mil millones de la Federación, ellos piden que nosotros hagamos el esfuerzo de aportar mil 87 millones, esa es la proyección”.

    Sin embargo, advirtió que el estado no tiene la capacidad para poder solventar esta aportación, “vamos a hacer un gran esfuerzo para cumplir esa parte que se nos pide, pero no podemos sostener ese ritmo, ni siquiera los mil millones que en 2022 se van aportar”.

    Enfatizó que lo se requiere para atender y resolver la problemática de la nómina magisterial es comenzar con el proceso de la federalización de la nómina, que se plantee una mesa de trabajo con Secretaría de Gobernación, Hacienda, Educación y los maestros “porque es (la federalización de la nómina) lo único que puede dar certeza”.

     

    David Monreal Destacadas Gestiones en CDMX Pago de nómina Sin solución a magisterio
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorReprueba Sedena en ciberseguridad
    Siguiente Vamos a sacar a todos los mexicanos de Ucrania: AMLO

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.