Close Menu
    Lo último

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»UAZ»Buscan destituir a Martínez Pardo
    UAZ Por LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

    Buscan destituir a Martínez Pardo

    1 de marzo de 2022Actualizado:10 de julio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Al menos 14 delegaciones del Sindicato del Personal Académica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) buscarán la defensa de los derechos de los trabajadores con la destitución del secretario general José Juan Martínez Pardo, al considerar como una “traición” el desistimiento a huelga sin la consulta de los agremiados.

    “Hay un descontento general”, expuso Raúl Morones Muñoz, delegado de la Preparatoria 4, quien agregó que, de las 63 delegaciones sindicales, 14 se han manifestado a favor de manera documentada para la destitución del secretario, sin embargo, continúan llegando posicionamientos de docentes que coinciden con la postura.

    Entre las delegaciones que se han externado a favor de este proceso se encuentran Ingeniería, Ciencias Químicas, Prepa 4, Ciencia Política, Docencia Superior, Prepa 2, Ciencia y Tecnología, Estudios del Desarrollo, Áreas de Ciencias de la Salud, Prepa 1, Derecho, Enfermería y Medicina Humana, entre otras.

    En conferencia de prensa, los docentes aceptaron hay una crisis al interior del SPAUAZ, por la falta de participación de los agremiados, pero, a partir de este “desoír la voz de los participantes”, consideraron necesario llevar procedimientos que garanticen la defensa de los derechos sindicales, así lo expresó Carlos Ríos Martínez, de la Unidad Académica de Estudios Nucleares.

    “Si no reaccionamos ante el deterioro de nuestras condiciones de trabajo y ante el pisoteo de nuestros derechos, no sé qué es lo que nos pueda hacer reaccionar, es por eso que estamos promoviendo este movimiento, no solo para destituir al secretario, sino para reactivar la defensa de nuestros derechos y a través de ellos también darle viabilidad a nuestra institución”, declaró.

    Raúl Morones Muñoz, agregó que, a partir de esta acción a espaldas de los sindicalizados, y está exigencia en común, se ha impulsado el nivel de participación; precisó que las delegaciones que se han pronunciado son plurales y diversas de pensamiento por lo que no hay alguna persona en la que se piense para ocupar el cargo, simplemente se busca defender los derechos de los agremiados.

    Por su parte, Verónica Aguilar Vázquez, del Archivo General de la UAZ, enfatizó que, a pesar de tener una crisis al interior de la organización sindical, se tienen los mecanismos para reactivar la participación, “sobre todo en la defensa de nuestros derechos del personal más antiguo, que estamos a un pie del retiro y el que se va integrando como personal nuevo, que es el más precarizado y el más vulnerado en sus derechos”.

    En este sentido, expuso que “en un acto de congruencia” el secretario debería de renunciar ante la pérdida de confianza del gremio.

    Para poder llevar a cabo el proceso, explicaron que la Asamblea General es la que tiene la facultad de establecer el procedimiento a seguir, pues es un hecho extraordinario, por lo que se prevé una para discutir el tema el próximo 2 de marzo.

    Destacadas José Juan Martínez Pardo SPAUAZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRegreso a clases en 99%: SEZ
    Siguiente Realiza UAZ conferencia “Método Canónico”

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Salud

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Vinculan a Nelson por robo calificado

    19 de julio de 2026

    Destaca CSP ‘amistad’ entre México, EU y Canadá tras Mundial

    19 de julio de 2026

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.