Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Paisanos»Celebran el Día del Zacatecano en Texas
    Paisanos Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Celebran el Día del Zacatecano en Texas

    28 de marzo de 2022Actualizado:28 de julio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    TEXAS. Durante la celebración anual del Día del Zacatecano de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas, la nueva gobernanza reconoció la labor que realizan por el desarrollo económico y social de Zacatecas.

    El Gobernador David Monreal saludó a la comunidad zacatecana migrante mediante video llamada, felicitándolos por esta celebración que, debido a la pandemia, se había pospuesto. Les deseó éxito en sus planes y proyectos, y les ofreció ser un aliado para trabajar mano a mano.

    En representación del Gobernador, asistió el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda, quien estuvo acompañado por el Encargado del Despacho de la Secretaría del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Millán.

    Ante el Presidente de la Federación, Sigifredo Muñoz, e integrantes de la mesa directiva y de clubes, Rodrigo Castañeda informó que un objetivo prioritario del gobierno de la transformación es impulsar la generación de empleo y autoempleo en las comunidades de origen, mediante la vinculación, acompañamiento y capacitación en temas de emprendimiento y actividades productivas.

    Por ello, adelantó que próximamente se lanzarán varios programas, como Padrino Migrante y el de Empresas y Franquicias Migrantes. “Desde la visión del Gobernador David Monreal, trabajamos atrayendo nuevas inversiones, aumentando competitividad y productividad de nuestras empresas con un enfoque migrante que se vea reflejado en el bienestar de las familias zacatecanas”.

    Reconoció el enorme esfuerzo de los connacionales, porque durante toda la pandemia ayudaron a mantener la economía a flote, ya que el flujo de las remesas nunca disminuyó y, por el contrario, mantuvo una tendencia creciente. “Cifras que nos indican que tenemos un gran reto en nuestra tierra para generar empleos de calidad y bien remunerados, así como más y mejores oportunidades”.

    Ante el Cónsul de comunidades Guido Arochi Millán, en representación del Cónsul General de México en Dallas, Francisco de la Torre, el Presidente de la Federación Sigifredo Muñoz les agradeció el respaldo para que, a partir de mayo, regrese a las instalaciones de la Casa del Zacatecano el Consulado Móvil para la expedición de pasaporte mexicano, matrícula consular, entre otros.

    Agradeció la presencia de autoridades estatales en esta celebración que no se había realizado por la pandemia. Pidió a las y los integrantes de la organización seguir unidos y organizados para continuar siendo ejemplo de progreso y de apoyo.

    Durante la celebración, el Gobierno de Zacatecas entregó reconocimientos a José Ramón García Salas, Zacatecano del Año 2022, y a Melanie Serrano Ramírez, Joven Zacatecana del Año 2022; así como a Alexandra Nathaly Valenzuela Pérez, Joven Zacatecana del Año 2021 y a Noé Jesús Valles Pérez, Zacatecano del Año 2021.

    Además, se realizó el certamen de las reinas de los clubes, resultando electa como reina de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas Amber Estrada, del Club Juan Aldama. Y se abanderaron dos nuevos clubes: El Saucillo, de Sombrerete y 24 Memphis Tennessee, de Río Grande.

    Como parte de las actividades por el 19 Aniversario de la organización, también se sostuvo una reunión de trabajo entre autoridades estatales, alcaldes y diputados con las y los integrantes de los clubes y la Federación, donde se socializó la nueva dinámica operativa de la Sezami, así como la implementación de herramientas y ampliación de los canales de comunicación, con el objetivo de garantizar un servicio adecuado y oportuno a la comunidad zacatecana migrante y sus familias.

    Destacadas Día del Zacatecano Federación de Clubes Zacatecanos Texas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPrimer Torneo Nacional de Padel será en Zacatecas
    Siguiente Docentes de Agronomía toman rectoría de la UAZ

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.