Close Menu
    Lo último

    Disminuyen casos de sarampión en el estado

    4 de septiembre de 2026

    Es de Chill, una buena torta de chilaquiles

    4 de septiembre de 2026

    Prohíben estigmatización de pensionados del Issstezac

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Disminuyen casos de sarampión en el estado
    • “Minería detonará la economía del estado en 2027”
    • Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas
    • Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 
    • Frena Morena elevar el IEPS
    • Vinculan a cinco por homicidio de ex alcalde
    • Mineros avanza a las semifinales de la Copa Value
    • Detienen a seis personas tras riña contra policías
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»El lunes, posible entrega de placas
    Zacatecas Por SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

    El lunes, posible entrega de placas

    31 de marzo de 2022Actualizado:20 de julio de 2023No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. David Monreal Ávila, gobernador del estado, informó que sería a partir del lunes próximo cuando comience la distribución de los 640 mil juegos de placas vehiculares que deberían haberse entregado desde la primera semana de enero de este año.

    Durante la tarde de este miércoles se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno de Zacatecas el decreto de ampliación de vigencia hasta el 31 de mayo de los documentos de control vehicular y canje de placas metálicas, tarjetas circulación y calcomanías de identificación vehicular 2022.

    El mandatario explicó que en esta ocasión el retraso fue consecuencia de un trámite que debe realizarse ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

    Aseguró que las placas de circulación están debidamente pagadas y que todos aquellos que realizaron el pago correspondiente desde el año pasado no deben preocuparse “porque ya están fabricadas, nada más que termine el trámite ante SCT las vamos a comenzar a entregar”.

    Emiten decreto

    Durante la tarde de este miércoles se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno de Zacatecas el decreto de ampliación de vigencia de documentos de control vehicular y canje de placas metálicas, tarjetas circulación y calcomanías de identificación vehicular 2022 a los propietarios, tenedores o usuarios de vehículos que se encuentren inscritos en el padrón vehicular del estado de Zacatecas.

    Con éste se permite a los propietarios realizar sus trámites relacionados al Control Vehicular hasta el día 31 de mayo del ejercicio fiscal 2022 con los estímulos fiscales y condiciones vigentes en marzo.

    Para los efectos de expedición o el canje de placas metálicas de circulación e identificación vehicular y entrega de documentos relacionados, esto se llevará a cabo mediante el procedimiento siguiente:

    1. El contribuyente deberá solicitar cita para trámite, a través de medios electrónicos o de forma presencial en la Recaudación de Rentas, debiendo contar con el recibo de pago.
    2. La Secretaría de Finanzas (Sefin) validará el pago y entregará acuse de cita para que el contribuyente acuda a la Recaudación de Rentas que corresponda en fecha determinada.
    3. El contribuyente el día de la cita establecida se deberá presentar obligatoriamente con los documentos siguientes: acuse de cita, recibo de pago, juego de placas anteriores para el canje, tarjeta de circulación; y credencial de elector vigente o identificación oficial.

    Para realizar el trámite mediante el formulario o cita electrónica a que se refiere este artículo, se podrá acceder a partir del día siguiente de la entrada en vigor de este Decreto en la dirección electrónica siguiente: http://portaltributario.zacatecas.gob.mx/citas/

    Una vez que se genere la solicitud electrónica, se acredite el pago y una vez validado éste, de forma inmediata la Sefin emite el acuse correspondiente para su impresión y adicionalmente lo remitirá vía correo electrónico con la fecha de cita para la entrega de placas y tarjeta de circulación.

     

    Largo peregrinar

    El anuncio de cambio de placas se realizó desde el 2 de noviembre del año pasado y, a manera de incentivo se otorgaron descuentos de hasta 75 por ciento a quienes realizaran el pago correspondiente durante los últimos dos meses de 2021.

    La promesa del gobierno estatal era que los juegos de placas comenzarían a entregarse durante la primera semana de enero, incluso durante diciembre se realizó la licitación correspondiente y, al menos de acuerdo con información publicada en la página de la Secretaría de Administración (Sad) el ganador se daría a conocer el 23 de diciembre.

    Sin embargo, no fue sino hasta el 28 de diciembre que, en la misma página de Internet, se dio a conocer que la licitación fue cancelada por falta de presupuesto para realizar el pago correspondiente y, en ese momento, no fue brindada información alguna de cuándo serían entregadas. La licitación cancelada fue la SAD-932079957-30-2021.

    En los primeros días de febrero se anunció una nueva licitación para la contratación de fabricación de las placas, esta fue la SAD-932079957-03-2022 y sería el 22 del mismo mes cuando debió darse el fallo correspondiente para iniciar con la fabricación de placas.

    Sin embargo, el fallo se otorgó hasta el 1 de marzo y fue a favor de Troquelados e impresos SA de CV por un monto de 114 millones 426 mil 650 pesos, esto deja que el costo de cada juego de placas es por el orden de los 178.80 pesos.

    Así que, de acuerdo con Monreal Ávila, la espera concluiría el próximo lunes, cuando dé inicio la entrega de las placas para los automovilistas zacatecanos, sin embargo, el decreto no establece una fecha para el inicio de entrega de dichos documentos.

    David Monreal Destacadas Entrega de placas vehiculares Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPor familiares desaparecidos, participan zacatecanos en movilización nacional
    Siguiente Con poca participación, se designa a delegados de la UAZ

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Disminuyen casos de sarampión en el estado

    4 de septiembre de 2026

    “Minería detonará la economía del estado en 2027”

    4 de septiembre de 2026

    Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026

    Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 

    4 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Galería NTR

    Es de Chill, una buena torta de chilaquiles

    4 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Prohíben estigmatización de pensionados del Issstezac

    4 de septiembre de 2026

    Impulsan negocios de personas con discapacidad

    4 de septiembre de 2026

    Volcadura de revolvedora provoca tráfico en carretera de Pinos

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.