Close Menu
    Lo último

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 2026

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio
    • ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes
    • Buscadoras reclaman inacción contra desapariciones en Guerrero
    • Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino
    • Condenan asesinatos de empresarios y funcionarios zacatecanos
    • Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue
    • Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ
    • Va DEA por funcionarios corruptos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Fresnillo»Fresnillo plc entrega apoyos al Banco de Alimentos
    Fresnillo Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Fresnillo plc entrega apoyos al Banco de Alimentos

    29 de marzo de 2022Actualizado:31 de julio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Las unidades mineras Fresnillo y Saucito, filiares de Fresnillo plc, entregaron apoyos en especie al Banco de Alimentos de Fresnillo A.C. Con esta aportación, la empresa mexicana suma esfuerzos para atender el desabasto de alimentos perecederos que enfrenta la entidad que mensualmente distribuye a más de 500 beneficiarios.

    Cabe resaltar que los Bancos de Alimentos en México son instancias sin fines de lucro que reciben y recogen alimentos excedentes de comercios, empresas o personas para repartirlos con las personas que los necesitan. De ahí su importancia para atender las necesidades más apremiantes de alimentación de la población vulnerable.

    El pasado 14 y 24 de marzo, Fresnillo plc donó: tres mil paquetes de pasta, mil 500 paquetes de papel higiénico, 500 piezas de aceite comestible para cocina y mil 200 kilos de soya. Al respecto, Licenciado Jerónimo Medina, Superintendente de Relaciones con la Comunidad de Distrito Fresnillo, señaló que es un verdadero privilegio ser parte de una iniciativa que atiende una necesidad básica como la alimentación.

    Y es que, ante el panorama de la pandemia, algunas familias mexicanas se enfrentaron a pérdida de empleo y, como resultado, una incapacidad económica para solventar gastos básicos. Si bien los estados del norte del país han mostrado una recuperación económica más rápida en comparación con la zona centro-sur de México aun se requiere un trabajo colaborativo y solidario para quienes se han visto financieramente afectados.

    Ante este apoyo, Alejandra López, directora del Banco de Alimentos de Fresnillo precisó que «actualmente en el Banco estamos pasando por un desabasto de alimento, por lo que esta ayuda nos beneficia para poder completar los paquetes de todas las familias que apoyamos”. Asimismo, agradeció a Fresnillo plc por esta donación y reiteró la invitación a otras empresas y sociedad a seguir apoyando esta causa.”

    En México, la mayoría de los Bancos de Alimentos trabajan de forma muy cercana con el sector empresarial y la IP para asegurar donativos. Por su parte, Minera Fresnillo continuará fortaleciendo esta alianza y proporcionando apoyo para que los beneficios de la iniciativa se extiendan a más familias de la región.

    Banco de Alimentos de Fresnillo Destacadas Fresnillo Fresnillo plc
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDonan predio para creación de Unidad Deportiva del SNTSS
    Siguiente Dictan prisión preventiva a quinto policía de Huejucar, relacionado con desaparición de comerciante

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino

    20 de julio de 2026

    Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue

    20 de julio de 2026

    Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ

    20 de julio de 2026

    Va DEA por funcionarios corruptos

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre tras ataque armado a la FRIZ

    20 de julio de 2026

    Revelan presiones de EU al ‘Chapito’ para entregar al ‘Mayo’

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.