Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Inicia la cuaresma
    Zacatecas Por CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

    Inicia la cuaresma

    3 de marzo de 2022Actualizado:11 de julio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Cientos de fieles acudieron este Miércoles de Ceniza a la Catedral Basílica para celebrar la misa con la que da inicio la cuaresma.

    En punto de las 12 horas, el obispo Sigifredo Noriega Barceló inició la eucaristía con un mensaje de esperanza para este periodo que es de suma importancia para los católicos y que este año se vive en un clima de violencia y en pandemia.

    Monseñor refirió que esta cuaresma tendrá la tonalidad especial para que sea de reflexión y de compromiso por la paz.

    “Queremos que sea la cuaresma un camino de conversión que tenga como efecto que podamos vivir mejor. Va a depender de la conciencia de la libertad de las personas, pero como iglesia nos hemos comprometido a aportar lo nuestro desde las celebraciones, las reflexiones cuaresmales, las motivaciones que vayamos aprovechando de los medios que tenemos a nuestro alcance”, detalló.

    En esta ocasión, por instrucciones del departamento que se ocupa de la liturgia en México, se decidió que la ceniza no se aplicaría en la frente, por lo que, con el objetivo de evitar el contacto físico, se esparció un poco en la coronilla, haciendo la señal de la cruz.

    El obispo hizo énfasis en la importancia de reactivar la tradición del Miércoles de Ceniza, ya que considera que también reactiva la espiritualidad “que a final de cuentas es el motor de nuestra vida, la motivación, lo que nos ayuda a levantarnos si caemos, lo que nos ayuda a pensar en grande”.

    Puntualizó que las prácticas de cuaresma, como el ayuno, la limosna y la oración “considero que es muy importante porque para mucha gente el Miércoles de Ceniza es la única vez que vienen aquí, es importante reactivar estas tradiciones que el pueblo ha ido creando”.

    Recordó las devociones que nacen de los momentos difíciles, casi siempre en momentos de epidemias “son creatividades de las personas, en momentos difíciles es cuando más se identifican con el sufrimiento de Cristo”, refirió.

    Noriega Barceló destacó que todas las celebraciones programadas se llevarán a cabo con las debidas restricciones.

    cuaresma Destacadas Obispo Sigifredo Noriega Barceló Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRequiere Jerez apoyo de gobierno de México
    Siguiente Llega tianguis a la Bicentenario

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.