CONCEPCIÓN DEL ORO. Con el respaldo de decenas de voluntarios, principalmente de Matehuala, San Luis Potosí, y de las localidades afectadas por el incendio iniciado el miércoles, así como del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y Conafor, este domingo se informó que el siniestro ocurrido en los ejidos El Durazno y Coyotillos enclavados en la sierra La Pinolienta está casi controlado.
Aunque al inicio se había informado que probablemente fueran 2 mil 500 hectáreas las afectadas, en un recuento de daños se notificó que fueron 800.
No obstante que ya se dio por controlado el incendio, las autoridades ambientales informaron que durante las próximas horas permanecerán en constante monitoreo para evitar que las llamas vuelvan a encender.
Asimismo, resaltaron la gran movilización de personas voluntarias, así como de la respuesta obtenida por las diversas autoridades que participaron de manera oportuna para evitar mayores daños al sistema ecológico de la Sierra de Rodríguez, cuya riqueza natural engloba una gran cantidad de pino piñonero que le da nombre de la Pinolienta.
