Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Piden programa alternativo a escuelas de tiempo completo
    Zacatecas Por EDUARDO VALENCIA / NTRZACATECAS.COM

    Piden programa alternativo a escuelas de tiempo completo

    24 de marzo de 2022Actualizado:26 de julio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Desde la tribuna de la LXIV (64) Legislatura, el diputado priista David González exhortó a la secretaria de Educación, Maribel Villalpando, para que, con recursos propios, se implemente un programa alternativo para Escuelas de Tiempo Completo (ETC), tras llamar a que el gobernador, David Monreal, coordine la integración, validación, monitoreo y seguimiento.

    Refirió que, al haberse cancelado el programa en el ámbito federal, 44 mil niños de Zacatecas han sido afectados, además de la reducción de 500 millones pesos para la entidad, que eran destinados en suplementos para maestros, alimentación y materiales para los menores.

    Hizo hincapié en que, para muchos niños, gracias a este tipo de escuelas, representaba su primer alimento, así como que se beneficiaba a 915 instituciones. Además, dijo, “el mecanismo se debe considerar en el Bachillerato Militarizado”.

    David González solicitó que el exhorto no se quede como un llamado al vacío, tras explicar que, en el presupuesto federal, aprobado para este año, en el programa La Escuela es Nuestra debía estar contemplado el presupuesto para ETC, lo cual no es así, ya que, al emitir las reglas de operación, no hay un solo peso, lastimando con esto a niños a nivel nacional y, por consiguiente, las de nuestro estado.

    David González recordó que las ETC fue un programa en el que se optimizaba el uso efectivo del tiempo escolar, con el objetivo de reforzar las competencias de lectura y escritura, matemáticas, arte y cultura, recreación y desarrollo físico, así como los procesos de la inclusión y convivencia escolar.

    “Se extendían las jornadas escolares para ampliar las oportunidades de aprendizajes de niños y adolescentes, con el objetivo de mejorar los resultados educativos, fortalecer el desarrollo, propiciar el logro de aprendizajes mediante una estrategia pedagógica para mejorar la calidad de la educación”, agregó.

    “Este programa brindaba un servicio educativo en los mismos 200 días lectivos que los demás planteles, durante una jornada extendida de entre seis y ocho horas”, acotó.

    64 legislatura Destacadas Escuelas de Tiempo Completo ETC Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe incendia departamento en avenida San Marcos
    Siguiente Vinculan a buscadores de empleo a través de «Aquí Hay Chamba»

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.