Close Menu
    Lo último

    Preparan Festival del Día de Muertos en Fresnillo

    19 de octubre de 2026

    Se consolida el Festival Internacional de Teatro de Calle

    19 de octubre de 2026

    Destaca DMA que Zacatecas es un ejemplo nacional en seguridad

    19 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • En proceso, designación de nuevos titulares en 4 dependencias
    • Llegarán 21 policías más a Fresnillo
    • Demuelen la vivienda más afectada con la explosión en Ojocaliente
    • Paran escuelas de la UAZ; docentes exigen pago de prestaciones
    • Roban y vandalizan dos planteles educativos en Fresnillo
    • Hospital Militar de Guadalupe cumple 26 años de servicio
    • Todo listo para el Festival Arte pa’ mis muertos
    • Recuperan vehículos robados en la federal 54
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Propone Xerardo Ramírez fortalecer al Consejo Consultivo de la CDHEZ
    Zacatecas Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Propone Xerardo Ramírez fortalecer al Consejo Consultivo de la CDHEZ

    29 de marzo de 2022Actualizado:31 de julio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Xerardo Ramírez Muñoz, presentó una iniciativa de reforma y adición a diversos artículos de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos y de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, a fin de dotar de mayores facultades y obligaciones legales al Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

    El Consejo Consultivo de la CDHEZ, es un órgano permanente de consulta de la Comisión, se integra además de la Presidenta por siete personas zacatecanas de reconocida solvencia moral, designados por la Legislatura del Estado; dentro de sus atribuciones están examen y opinión de los problemas que se presenten en cuanto a la defensa de los derechos humanos, proponer políticas públicas en la materia, establecer lineamientos en cuanto a la actuación de la Comisión así como aprobar el reglamento de la misma, por mencionar algunos.

    La iniciativa propone fundamentalmente fortalecer a los órganos integrantes de la Comisión de Derechos Humanos como es el caso del consejo consultivo, al cual se le otorgan facultades y obligaciones legales a fin de hacer su labor más eficiente y eficaz, aunado a que se establece la obligación de implementar políticas de promoción con impacto en la sociedad, como son, su defensa y garantía en las relaciones laborales, igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, no discriminación, progresividad y de inclusión.

    También, se propone la actualización en el texto contenido en esta Ley, al otorgarle temporalidad al nombramiento y vigencia del titular del Órgano Interno de Control, aunado a la modificación de los nombres de instituciones que derivado a las recientes reformas en materia de administración pública han cambiado su denominación, así como la modificación en el proceso de elección de los integrantes del Consejo Consultivo y generar las condiciones necesarias de los trabajadores de la propia Comisión a efecto de que les sean reconocidos sus derechos laborales en la modalidad de permanencia en el empleo.

    “Los objetivos que se pretenden con este reforma, están sustentados en gran medida en las experiencias surgidas a partir de las entrevistas realizadas a las y los aspirantes a ocupar cargos como integrantes del consejo consultivo, ya que, de acuerdo a los planes de trabajo que presentaron, se obtuvieron aportaciones de gran valía, que sin duda considero fortalecerán los trabajos del organismo defensor de los derechos humanos en la entidad”, expuso el diputado petista.

    Destacadas Fortalecer CDHEZ PT Xerardo Ramírez Muñoz
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorHerradura de Villa de Cos, sigue de puntero
    Siguiente Impulsan comercio local en el Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Llegarán 21 policías más a Fresnillo

    19 de octubre de 2026

    Demuelen la vivienda más afectada con la explosión en Ojocaliente

    19 de octubre de 2026

    Paran escuelas de la UAZ; docentes exigen pago de prestaciones

    19 de octubre de 2026

    Roban y vandalizan dos planteles educativos en Fresnillo

    19 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Fresnillo

    Preparan Festival del Día de Muertos en Fresnillo

    19 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Se consolida el Festival Internacional de Teatro de Calle

    19 de octubre de 2026

    Destaca DMA que Zacatecas es un ejemplo nacional en seguridad

    19 de octubre de 2026

    Definen selección de Zacatecas para Final Nacional de Rodeo 2026

    19 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.