Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Renuncia director de la JIAPAZ
    Zacatecas Por CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

    Renuncia director de la JIAPAZ

    24 de marzo de 2022Actualizado:17 de agosto de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Este miércoles Benjamín de León Mojarro presentó su renuncia como director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), no obstante, el gobernador David Monreal Ávila expuso que se le seguirá buscando para orientar a la Junta desde su visión como experto en hidráulica en las reuniones de seguimiento.

    En su lugar entrará David Octavio García Robles, quien se había desempeñado como director de Distribución de la JIAPAZ. Dicha dirección fue aprobada por los presidentes municipales de Zacatecas, Jorge Miranda Castro; de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; de Morelos, Margarita Robles de Santiago; y de Vetagrande, J. Refugio Avitud Guerrero.

    De igual forma, participaron Susana Rodríguez Márquez, secretaria del Agua y Medio Ambiente, como vicepresidenta del Consejo; Juan Antonio Rangel Trujillo, subsecretario del Agua, como comisario; y Alejandro Enríquez Suárez del Real, como representante del Consejo Consultivo

    Cabe recordar que Benjamín De León Mojarro fue director del organismo operador de Agua Potable que abastece a Zacatecas, Guadalupe Morelos y Vetagrande desde 2017

    A la reunión acudió el gobernador David Monreal Ávila, quien exhortó a los diversos niveles de gobierno a realizar un esfuerzo coordinado para hacer frente a la problemática.

    Expuso que se deberá hacer un trabajo excepcional, con acciones como buscar nuevas fuentes de abastecimiento, tener una adecuada distribución y rehabilitar la red hidráulica.

    Monreal Ávila recomendó hacer una auditoría para que se revise cómo está funcionando la Junta, ejercer la austeridad republicana, no permitir corrupción y evitar salarios ostentosos, con el fin de darle capacidad operativa a la institución.

    Por ello, el mandatario también recomendó no incrementar las tarifas del servicio, sino aumentar la eficiencia en el gasto e invertir en infraestructura mediante la mezcla de recursos por parte de los tres órdenes de Gobierno.

    Ofreció institucionalizar la atención a este tema y programar reuniones de seguimiento, además de buscar la orientación y visión de expertos en el tema, incluido el director general saliente.

    García Flores es arquitecto con conocimiento en hidráulica y con experiencia en la JIAPAZ, ya que ha sido director de Distribución.

    Manifestó su agradecimiento y compromiso, consciente de que este reto requiere la participación del gobierno y de la sociedad en su conjunto.

    Asimismo, se comprometió a responder al voto de confianza con un esfuerzo extraordinario, trabajar para mejorar el servicio y para que el usuario reciba una mejor atención.

    Benjamín de León Mojarro Destacadas JIAPAZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe agrava sequía en el estado
    Siguiente Exige diputada pago a suplentes del ISSSTE

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.