Quienes requieran la segunda dosis de vacunación o el refuerzo de la misma, tienen hasta el 9 de abril para aplicarse las dosis correspondientes, pues luego de esta fecha las vacunas que resten en la entidad serán enviadas a la federación, anunció David Monreal Ávila, gobernador del estado.
Agregó que esta determinación es porque los esquemas de vacunación en la entidad están cubiertos casi en su totalidad y se dará prioridad a los estados donde exista rezago.
Monreal Ávila también anunció que será un solo puesto de vacunación, en el Tecnológico Regional de la capital y permanecerá hasta el 9 de abril.
En el tema del Programa Nacional de Vacunación contra la COVID-19 informó que “ya cumplimos 100 por ciento con la estrategia de vacunación, es decir, ya los diferentes grupos etarios y los diferentes sectores poblacionales fueron vacunados en su dosis de las dos vacunas y en su refuerzo”.
También explicó que durante el fin de semana “solo tuvimos 9 contagios en el municipio con más casos y en el que menos, tres; la capacidad hospitalaria está al mínimo, en dos por ciento, recuerden ustedes que de 310 camas que llegamos a habilitar para atender cualquier contingencia, al final nos quedamos con 200”.
Agregó que esto es un indicativo de que, igual que en todo el país, ha habido un buen comportamiento en el manejo de la pandemia. “Aun así hemos recomendado todavía las medidas preventivas, estaremos deliberando y discutiendo en los próximos días en la sesión de Consejo de Seguridad de Salud si hay necesidad de tomar recomendaciones extraordinarias con motivo de las fiestas de Pascua”, finalizó.