Close Menu
    Lo último

    Aseguran armas y más equipo táctico tras cateo en Genaro Codina

    20 de octubre de 2026

    Reduce General Motors previsiones de ganancias para 2026

    20 de octubre de 2026

    Otra vez, localidades de Mazapil se quedan sin electricidad

    20 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Aseguran armas y más equipo táctico tras cateo en Genaro Codina
    • Otra vez, localidades de Mazapil se quedan sin electricidad
    • Localizan a dos personas sin vida en Jalpa y Moyahua
    • Varela augura continuidad pese a críticas de Mugüerza
    • Exigen detalles tras suspensión de jueza de Segundo Distrito
    • No podemos: gobernador; que cumplan: SPAUAZ
    • Mineros deja escapar la ventaja y cae ante Astros
    • Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Censuran a diputado por denunciar Nepotismo en la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas
    Zacatecas Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Censuran a diputado por denunciar Nepotismo en la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas

    18 de abril de 2022Actualizado:17 de agosto de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    En rueda de prensa, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ernesto González Romo, dio a conocer que, en un hecho inédito, fue censurado al ser “bajada” la Lectura de la Iniciativa de Punto de Acuerdo por el que se ordenaría el despido inmediato de dos trabajadores ligados a casos de Nepotismo dentro de la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas.

    El pasado 28 de marzo, González Romo, en el punto de Asuntos Generales señaló que la hermana y el primo de la diputada del Partido de Acción Nacional (PAN), Karla Valdez, fueron basificados sin servicio civil y sin cumplir con lo estipulado por la ley, ya que, oficialmente iniciaron labores en noviembre del año 2019.

    Acompañado de las diputadas Maribel Galván, Violeta Cerrillo, Roxana Muñoz, Analí Infante e Imelda Mauricio, explicó que, en la sesión del 18 de abril correspondiente al segundo periodo ordinario, con 11 votos a favor y 11 en contra, así como con el voto de calidad del diputado Xerardo Ramírez, Presidente de la Mesa Directiva, se decidió “bajar” dicha Lectura.

    Asimismo, explicó que en recientes fechas fue amenazado por asistentes de algunos diputados del PRI y del PAN, de quienes no quiso revelar su identidad: “sin importar las amenazas ni intentos de chantajes voy a mantenerme firme en que desaparezcan el nepotismo y el tráfico de influencias en esta Legislatura”, comentó.

    “La iniciativa está presentada, debió de leerse y acuso a los diputados del PRI, del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadano con la ayuda del Partido del Trabajo (PT) de intentar censurar nuestro trabajo parlamentario, esto es algo inaudito, pudieron haber votado a favor o en contra, pero no tienen ningún derecho a evitar que se lea esa iniciativa”, mencionó el legislador.

    Por último, hizo un llamado al diputado Xerardo Ramírez, Presidente de la Mesa Directiva para que, “rectifique su postura, asuma sus facultades y en próximas sesiones, en el marco de lo que dispone la ley se le de lectura a la iniciativa de punto de acuerdo que exige el despido inmediato de Valdez Espinoza Laura Anahí y Espinoza Marco Jesús Francisco, quienes mantienen relación de parentesco con la diputada Karla Valdez y por lo tanto representan casos de nepotismo”.

    Destacadas Ernesto González Romo LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMatan a dos en Enrique Estrada
    Siguiente Gobernadores de Zacatecas y Durango fortalecen coordinación operativa

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Aseguran armas y más equipo táctico tras cateo en Genaro Codina

    20 de octubre de 2026

    Otra vez, localidades de Mazapil se quedan sin electricidad

    20 de octubre de 2026

    Localizan a dos personas sin vida en Jalpa y Moyahua

    20 de octubre de 2026

    Varela augura continuidad pese a críticas de Mugüerza

    20 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Mundo

    Reduce General Motors previsiones de ganancias para 2026

    20 de octubre de 20265 Minutos de lectura

    Condiciona CSP apoyo a obra hídrica de Jalisco

    20 de octubre de 2026

    Admite CSP que persisten diferencias para acuerdo con EU

    20 de octubre de 2026

    Desplegará Francia militares para protestas de fin de semana

    20 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.