Close Menu
    Lo último

    Estafan a 200 personas en Sombrerete

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Concientizan sobre contaminación de plásticos de un solo uso
    Municipios Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Concientizan sobre contaminación de plásticos de un solo uso

    14 de abril de 2022Actualizado:15 de agosto de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Jerez, Zac.- A fin de concientizar a los niños y adolescentes sobre el grave problema que ocasionan los plásticos de un solo uso en el mundo, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), realizó una serie de talleres enfocados en la reutilización de este producto en los hogares.

    Los talleres de Farmacia Viva, Velas Ecológicas e Impermeabilizante con unicel reciclado estuvieron dirigidos a los más de 280 alumnos de la escuela Secundaria General Constituyentes de 1917, del municipio de Jerez, quienes se mostraron entusiastas en buscar soluciones ante la problemática del uso excesivo del plástico y su contaminación a los ecosistemas, además de provocar riesgos directos a la salud humana.

    Las actividades consistieron en reutilizar las botellas de PET, que sirven como macetas para sembrar plantas medicinales, hortalizas u ornamentales, con el propósito de tener huertos y jardines polinizadores en las casas; en otro ejercicio, utilizaron cáscaras de naranja con diversos componentes naturales para producir velas ecológicas.

    Finalmente, hicieron un impermeabilizante reciclando el unicel. Estos talleres permiten darle una segunda oportunidad a los productos que se tienen en casa y darle otra funcionalidad.

    Los plásticos de un solo uso representan el 50 por ciento de los que se producen cada año y el 40 por ciento del plástico que se fábrica es para envases que se desechan tras un solo uso; por ello, personal de la SAMA ofreció una plática para concientizar sobre el daño que éste ocasiona al medio ambiente; ahí, recomendaron reducir, reusar y reciclar utensilios hechos de este material.

    Los alumnos reflejaron su interés por conocer sobre los materiales con los que están elaboradas las bolsas plásticas, cuyos componentes son polímeros derivados del petróleo; por ello, tardan décadas y hasta más de cien años en degradarse.

    Cambiar de hábitos contribuirá a evitar que en el año 2050 se tenga más plásticos en el planeta, según datos de la Organización de las Naciones Unidas que indican que cada año se producen 500 mil millones de bolsas de plástico en todo el mundo; una solución rápida es sustituir las bolsas plásticas por materiales de tela, cartón y tejidos de fibras naturales.

    Destacadas Educación Ambiental Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCharla Pedro Valtierra sobre su trayectoria fotográfica
    Siguiente Retiran «Obertura 1812 de Tchaikovski» del tradicional Concierto por la Paz

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Estafan a 200 personas en Sombrerete

    4 de junio de 20265 Minutos de lectura

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.