Close Menu
    Lo último

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 2026

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Concluyen actividades de la Revocación de Mandato en Zacatecas
    Zacatecas Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Concluyen actividades de la Revocación de Mandato en Zacatecas

    14 de abril de 2022Actualizado:15 de agosto de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Este miércoles 13 de abril se finalizó el Proceso de Revocación de Mandato en Zacatecas; por la mañana los cuatro Consejos Distritales, Fresnillo, Jerez, Zacatecas y Guadalupe realizaron las respectivas sesiones en las que se dio cuenta que las actividades marcharon conforme a lo establecido, resultando satisfactorias. Por la tarde, el Consejo Local hizo lo propio y se presentaron los últimos informes del Proceso de Revocación de Mandato.

    Desde las Presidencias de las Comisiones de Capacitación y Organización Electoral, así como la de Seguimiento a las actividades de difusión se reconoció y agradeció a la ciudadanía que integró las mesas directivas de casilla, así como la labor de Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales además de Supervisoras y Supervisores Electorales.

    Sobre los temas tratados, resaltó el informe de la Vocal de Organización Electoral, Verónica Isabel Sosa Martínez, sobre la observación electoral; se informó que fueron 45 las personas acreditadas como Observadoras y Observadores Electorales, quienes el domingo 10 de abril hicieron recorridos y estuvieron presentes en 60 casillas.

    En cuanto a Capacitación Electoral, se informó de las 2 mil 217 personas Funcionarias de casilla, de las que 1 mil 750 fueron propietarias, 244 suplentes generales y 193 que se les atrajo de la fila, es decir, invitación a las personas que llegaban a votar.

    El Secretario del Consejo Local, Juan Carlos Merlín Muñoz, informó sobre la acreditación de Representantes de Partido Político ante casilla, en lo que destacó la acreditación por parte de MORENA en el 100% de las casillas.

    Matías Chiquito Díaz de León, Consejero Presidente, catalogó al ejercicio de democracia directa como un proceso inédito que, desde la parte operativa, el INE tiene materia para aprender.

    Consideró importante que en futuros ejercicios se pueda contar con el 100% de las casillas y una disminución en el umbral de votación para que el ejercicio sea vinculante.

    Invitó a que más allá de pensar quién es bueno o malo, se debería de pensar en un proyecto de nación y abonar en favor de éste.

    Resaltó la utilidad que el ejercicio como tal tiene en favor de la ciudadanía.

    Con esta sesión, se dan por terminadas las actividades del Proceso de Revocación de Mandato, que en Zacatecas fueron exitosas.

    Concluyen actividades Destacadas INE Revocación de Mandato Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPreparan «pajaretes» en el Centro Histórico
    Siguiente Detienen a un hombre por robo calificado

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.