Close Menu
    Lo último

    Siete zacatecanos en Liga de Expansión

    20 de julio de 2026

    Alan Magadán avanza a cuadro principal en Estados Unidos

    20 de julio de 2026

    Inicia IZC talleres de verano ‘Nuestras Raíces’

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital
    • Alumnos de Ciencias de la Salud comenzarán Programa Académico Común
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Ríograndazo y Expo Feria Agropecuaria dejan derrama económica de más de 600 mil pesos
    Municipios Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Ríograndazo y Expo Feria Agropecuaria dejan derrama económica de más de 600 mil pesos

    3 de abril de 2022Actualizado:3 de agosto de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    RÍO GRANDE.  Con una ocupación hotelera del 95 por ciento, una asistencia de más de tres mil personas, más de 1200 participantes y asistentes en el Ríograndazo; 35 expositores y más de dos mil asistentes en la Expo Feria Agropecuaria y Ganadera en Río Grande, generando una derrama económica de los 600 mil pesos, deja al municipio como uno de los lugares en donde las acciones de reactivación económica son una prioridad.

    Este fin de semana concluyó el evento Ríograndazo, una actividad de deporte extremo que agrupo a zacatecanos y participantes de los estados vecinos con sus Jeep 4×4, cuatrimotos y vehículos modificados para este tipo de actividad.

    El alcalde de Río Grande, Mario Córdova Longoria, puntualizó que este tipo de eventos y actividades ponen en el ojo del turismo de extremo al municipio como una opción para llevar a cabo deportes de aventura y extremos; además de que deja un gran desarrollo económico en el lugar.

    En esta ocasión, dijo, se realizó la ruta sobre el cauce del Río Aguanaval, por lo que hizo que fuera otro tipo de experiencia dejando ver momentos en donde el lodo y el agua hacían un poco complicado el transitar de estos automóviles sobre la ruta que se había trazado.

    Mario Córdova Longoria reiteró que estas acciones se seguirán llevando a cabo en Río Grande, con la finalidad de que se vaya colocando como uno de los municipios con altos atractivos turísticos cada fin de semana, haciendo participes de igual forma a los productores, pequeños y medianos negocios que al presentarse una afluencia de turistas puedan consumir los productos que en el municipio de realizan y así elevar el poder adquisitivo de los riograndenses.

    “Estas acciones y eventos son parte de la reactivación económica que se necesitan en el municipio, después de que se mantuvieron problemas económicos por un confinamiento por el Covid-19 por dos años, generando así perdidas sustanciales en varias familias, y ahora lo que el gobierno municipal tiene en marcha es la generación de una sinergia en la que la economía se reactive y así poder generar un gran desarrollo económico de las y los riograndenses”, afirmó.

    Cabe hacer mención que en el evento de la Expo Feria Agraria y Ganadera que se celebró este mismo fin de semana se tuvo una afluencia de más de dos mil personas de los municipios aledaños, así como la participación de más de 35 expositores, entre los que se encontraban proveedores de productos agrícolas y ganaderos, venta de animales, tractores, entre otros; y venta de productos artesanales y locales.

    Destacadas Expo Feria Agropecuaria y Ganadera en Río Grande Mario Córdova Longoria Municipios Riograndazo
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorIncendios forestales afectan más de 58 hectáreas
    Siguiente DMA asiste a Expo Feria Agropecuaria

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital

    20 de julio de 2026

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Siete zacatecanos en Liga de Expansión

    20 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Alan Magadán avanza a cuadro principal en Estados Unidos

    20 de julio de 2026

    Inicia IZC talleres de verano ‘Nuestras Raíces’

    20 de julio de 2026

    Fomentan vocaciones científicas en el Cozcyt

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.