Close Menu
    Lo último

    Denuncia acoso y la despiden del Sizart

    4 de junio de 2026

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026

    Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Se suma Gobierno de Zacatecas a trabajos del Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022 del Inegi
    Zacatecas Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Se suma Gobierno de Zacatecas a trabajos del Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022 del Inegi

    6 de abril de 2022Actualizado:8 de agosto de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), se integró a los trabajos del Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022, que encabeza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    En esta reunión, en la que se dio a conocer el panorama general del Censo Agropecuario 2022, Jesús Padilla Estrada, titular de la Secampo, acordó con la Coordinadora Estatal del Inegi, María Tomasa Badillo Almaraz, trabajar estrechamente de la mano del Consejo Zacatecano de Desarrollo Rural Integral Sustentable, en beneficio de las y los campesinos y ganaderos del estado.

    Se expuso que, dada la importancia del sector agropecuario y forestal, México cuenta con datos estadísticos de su producción agrícola y ganadera desde 1930, lo que permite tener una radiografía actualizada sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción.

    Con el Censo Agropecuario 2022 del INEGI, se compilará información única sobre producción agrícola (superficie estimada y tipo de los principales cultivos), pecuaria y forestal, mano de obra, salarios, sistemas de riego, tecnología agropecuaria, tractores, maquinaria y equipo.

    Asimismo, se concentrarán detalles de financiamientos y seguros, tecnologías informáticas y de comunicación, características sociodemográficas de los productores, así como el impacto del COVID-19 en la actividad y en la salud de las y los productores.

    Tras manifestar la voluntad de cooperación y de trabajo conjunto por parte de la nueva gobernanza, a través de la Secampo, Jesús Padilla comentó que el contar con esta información es de vital importancia para la toma de decisiones en el establecimiento de cultivos, en la definición de políticas públicas para el campo, así como en el apoyo de estudios sobre el sector agropecuario.

    María Tomasa Badillo informó que la formalización del Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022 se hará en junio, mediante la firma de un acta de instalación entre el Gobierno de Zacatecas y el Inegi.

    En esta reunión también participaron, por parte de la Secampo, René Alejandro Gómez Camarillo, secretario particular; J. Manuel Martínez García; subsecretario de Agricultura; José Rodríguez García, subsecretario de Desarrollo Rural.

    Por el Inegi, estuvieron presentes Ignacio García Dévora, subdirector estatal de Informática y Promoción; así como Antonio Reyes Cortés, jefe del Departamento de Integración, Análisis y Operativos Especiales del INEGI.

    Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022 Destacadas Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) Secretaría del Campo (Secampo)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorVoleibolistas, sin respaldo del Incufidez
    Siguiente Impulsan Plan Integral de Movilidad para corredor Fresnillo-Zacatecas-Guadalupe

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026

    Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador

    4 de junio de 2026

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Denuncia acoso y la despiden del Sizart

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Postergan atención en oficina de Profeco

    4 de junio de 2026

    CNDH atrae investigación de represión policial

    4 de junio de 2026

    Conductor de camión de carga pierde el control y choca

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.