Close Menu
    Lo último

    Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios

    19 de julio de 2026

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 2026

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Sin recuperación, comercio en la Bufa
    Zacatecas Por FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

    Sin recuperación, comercio en la Bufa

    16 de abril de 2022Actualizado:16 de agosto de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Comerciantes y prestadores de servicios que laboran en el Cerro de la Bufa aseguraron que hasta el momento no ha habido un aumento significativo en la llegada de visitantes al que es considerado uno de los puntos turísticos más importantes del estado.

    En un recorrido realizado por NTR Zacatecas, se pudo constatar la escasa afluencia por el lugar, del que los prestadores de servicio aseguran que, en años anteriores a la pandemia, para estas fechas se podían observar largas filas en el estacionamiento repleto de vehículos y autobuses de turistas.

    La tirolesa, uno de los atractivos más importantes para el turismo de aventura dentro de la capital zacatecana, es el primero que se pudo apreciar con apenas unos cuantos intrépidos que atravesarían el espacio zacatecano a toda velocidad.

    Más adelante, una vendedora de campechanas mostraba su caja de aluminio que contenía aún la totalidad de su producto, ya que hasta las 12 de día “no se había hecho la cruz”, lo que aseguró es algo común a pesar de ser temporada alta.

    “Antes de la epidemia nos iba bien. Pero ahorita a todos nos está yendo de la fregada. Yo le digo eso porque soy una de las que no he visto la mía, porque pago carro de sitio. Me cobran 200 de carro, 100 de subida, 100 de bajada. Entonces no doy caro mi producto porque yo lo que quiero nomás es ayudarme”, detalló.

    Para los trabajadores del lugar, la causa de que haya poca afluencia es debido a las alertas de otras entidades, incluso de Estados Unidos, que piden a sus ciudadanos no visitar Zacatecas o circular por su territorio, además de la crisis económica que sufrieron algunas familias, lo que les imposibilita viajar o realizar gastos de este tipo.

     

    Autopistas, con más salidas 

    En entrevista, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) señaló que este viernes ha sido un día más flojo en cuanto a la afluencia vehicular; sin embargo, esperan que sea este Sábado Santo cuando más tráfico se registre en esta autopista, debido a la llegada de turistas a Zacatecas.

    Sin embargo, mencionaron que hasta el momento la tendencia más alta dentro de las casetas de cobro es la salida de vehículos, mientras que el registro de entradas al estado ha sido más bajo, siendo durante las mañanas cuando mayor actividad se presenta.

    Al inicio de estos días santos, la autopista Cuauhtémoc-Osiris ha registrado una alta afluencia, con la circulación de más de 6 mil 800 vehículos a lo largo del Jueves Santo y sin el registro de algún accidente.

    Sobre la seguridad en la autopista, uno de los empleados aseguró que se tiene la presencia constante de la Guardia Nacional, que ayuda en las labores de vigilancia en el camino.

    Cerro de la Bufa Periodo vacacional Sin recuperación económica Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSin resultados vacacionales esperados: turismólogos
    Siguiente Rehabilitan a bajo costo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 20264 Minutos de lectura

    Supervisa DMA modernización de Parque Arroyo de la Plata

    19 de julio de 2026

    Mejora Zacatecas desempeño en Olimpiada Nacional 2026

    19 de julio de 2026

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.